• Equipo La Galería M

Purina Pro Plan Challenge Cup: Competencias y actividades para mascotas


Por primera vez en Chile se realizará el evento Purina Pro Plan Challenge Cup, que en tres días acercará a los asistentes a las competencias internacionales más relevantes del mundo. La iniciativa -que se realizará del 3 al 5 de junio en Espacio Riesco, organizada por Purina Pro Plan junto a Kennel Club de Chile- está catalogada como la más grande de América del Sur, y en ella se podrá disfrutar de la apasionante competencia, conocer más sobre la cultura canina, las diferentes razas y entretenidas actividades para aprender más sobre este interesante universo.


En este evento, donde los perros serán los protagonistas, habrá una Arena Central para las competencias y finales principales, nueve canchas Kennel para encuentros de estructura, y una cancha exterior para eventos de Chilcoa, Agility, adiestramiento, túneles, jumping, pastoreo de patos, show de Dog Dancing, competencia de perros mestizos, pruebas de defensa, y la premiación de Pet Hero. Se destaca, igualmente, la participación especial de los canes de Carabineros de Chile y de la PDI.


Cabe destacar que todo lo recaudado por el concepto de entradas será donado a fundaciones de adopción y de terapia asistida con animales: Tregua, Animales con Propósito, TEACAN, FUNDALURP, TRAPEM, PROANI, UAA, VHA, RAMS, STUKA y Alma Chile. Estas organizaciones, además, serán parte del espacio experiencial del evento, donde también estará el Colegio Médico Veterinario (Colmevet), expositores con ventas de productos y servicios caninos, clubes, zonas de descanso y áreas de comida.


El Gerente de Canal Especializado Nestlé Purina Pet Care, Axel Haleby, aseguró que “después de mucho tiempo sin actividades nos reencontramos en el evento canino más grande de este continente, el ‘Purina Pro Plan Challenge Cup’, que reunirá a los mejores de los mejores en diversas disciplinas como competencias de belleza, Agility, adiestramiento, Dog Dancing, y muchas sorpresas más. Todos reunidos en una gran causa: ayudar a los perros y gatos más necesitados, ya que reuniremos fondos para apoyar a 11 fundaciones de rescate y terapia asistida con animales. ¡Tu presencia ayuda!"


Purina Pro Plan Challenge Cup se llevará a cabo los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio en Espacio Riesco, con todas las medidas de protocolo Covid, que incluye el uso de mascarillas dentro del recinto y la exigencia del Pase de Movilidad habilitado.


Del mismo modo, por razones de aforo, cada día se dividirá en dos turnos, mañana y tarde. De esta forma, las entradas del viernes 3 de junio de 9:00 a 13:00 horas tendrán un valor de $8.000 y de 13:00 a 19:00 horas $12.000; el sábado 4 de junio de 8:30 a 13:00 horas $12.000 y de 13:00 a 19:00 horas $15.000 y el domingo 5 de junio 8:30 a 13:00 horas $12.000 y de 13:00 a 19:30 horas $18.000.