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Puig: Adquiere parte de Loto del Sur e impulsará su expansión internacional


Puig, la empresa familiar de belleza y moda, ha ampliado su inversión hasta alcanzar una participación mayoritaria en Loto del Sur (Puig realizó una primera inversión minoritaria en 2019), marca de productos cosméticos naturales premium líder en Colombia, fundada en 1999.


La adquisición mayoritaria de Loto del Sur, que ofrece un completo abanico de productos naturales elaborados a partir de la flora latinoamericana, es una apuesta diferencial y con amplio potencial de desarrollo que reforzará el portfolio de marcas únicas de Puig. La fundadora, Johana Sanint, seguirá al frente de la marca y no se prevén cambios en el modelo de negocio de la compañía, basado en la distribución en tiendas propias.


Tras esta adquisición, Puig mantendrá su compromiso de impulsar el liderazgo de esta marca en el continente latinoamericano y apoyar su crecimiento internacional. En este sentido, se expandirá al mercado español con la apertura de una primera tienda en Madrid y también al estadounidense con la apertura de una tienda en Miami. Asimismo, ampliará su presencia en América Latina empezando por México y Chile.


Los productos de Loto del Sur, realizados a partir de una cuidadosa selección de ingredientes naturales procedentes de la flora autóctona, rinden homenaje a la amplia biodiversidad de América Latina y cuentan con un fuerte apego en la comunidad local, a través de una potente red de 21 tiendas propias en Colombia.


La sostenibilidad medioambiental y social tiene un encaje perfecto en la estrategia ESG de Puig y su hoja de ruta hasta 2030. Loto del Sur, un ejemplo entre las marcas con arraigo local, se suma al exitoso ecosistema de fundadores dentro de Puig con los que la compañía comparte valores y una visión empresarial común en la construcción de marca.


Se une así a Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten, Penhaligon’s, Charlotte Tilbury y Byredo. La marca contribuirá a conseguir los objetivos de la compañía española, anunciados recientemente, de doblar la facturación de 2020 en 2023 y triplicarla en 2025.

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