• Equipo La Galería M

Puerto Velero: Listo para su reapertura


La Región de Coquimbo ya inició la reapertura de sus actividades en diversas áreas incluida la gastronómica y es en este marco que el complejo Puerto Velero abrió sus restaurantes.


Con el fin de dar tranquilidad a sus visitantes este conocido polo turístico contará con un sistema de deliveries y un mercadito, además en la playa regirán las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria.


Durante la cercana temporada de vacaciones sus restaurantes contarán con cartas digitales, distanciamiento entre mesas, chequeo de temperatura, registro de visitantes y sanitización de espacios comunes, entre otros.


En este sentido Elizabeth Opazo, dueña del restaurante Chiringo Molokai -que abrirá el 1 de diciembre- comenta que ellos se prepararon con la Corporación de Turismo de Coquimbo en distintas capacitaciones quien les orientó acerca de las medidas a tomar.


Mientras que en el ya abierto restaurante Cannoli su propietario Juan Carlos Bozzo, indicó que el miró lo que pasaba en los países europeos que iban más adelantados que nosotros. Así por ejemplo, además de las medidas señaladas, toda la loza de su restaurante se lava en máquinas lavavajillas a temperaturas sobre 70 grados que garantizan higienización.


En este verano además de disfrutar la atención en cada uno de estos espacios también se podrá consumir estos platos en casa ya que se implementó el sistema de delivery. De esta forma elRestaurante Velero Golf ofrecerá sus tradicionales hamburguesas caseras y alternativas veganas y vegetarianas. Cannoli ofrecerá sus pastas y sushis y Chiringo Molokai los mariscos y pescados de la zona.


Con el fin de disminuir las salidas del complejo el restaurante Chiringo Molokai habilitará un emporio gourmet con productos esenciales y gourmet.


Y quienes gustan de pasar su tiempo en la playa se implementó el uso frecuente de mascarilla, lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel y distanciamiento físico de al menos un metro entre personas de un mismo grupo (incluye toallas y reposeras). Se indica que las personas pueden estar sin mascarilla en la playa cuando no estén en movimiento y cuando se encuentre a 2 o más metros de distancia de otra persona.


Otras recomendaciones de autocuidado incluyen mantener 5 metros de distancia entre los grupos de personas, preferir el deporte individual, evitar compartir los artículos de playa, especialmente en el caso de los niños, preferir locales de comercio establecido, evitar comer alimentos en la playa, llevar la propia botella de hidratación y no dejar residuos.


#Puerto Velero #Playa #TiempodeDeCovid #Verano