top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Protinol: Novedades para el cuidado de la piel


Desde la marca Avon llegan novedades para el cuidado de la piel. Se trata de una investigación surgida en sus laboratorios y que ya cuenta fue probada en la Universidad de Manchester y llega justo en el momento en que la piel del rostro se ha visto afectada por el encierro, sobreexposición a pantallas y el uso frecuente de las mascarillas.


Según destaca Carolyn Gutiérrez, cosmetóloga y profesora de diplomado de la Universidad Finis Terrae “el estrés y uso de mascarillas ha sido un factor de agresión importante para la piel, también el aumento de exposición a la luz artificial como cámaras de celular y computadores. Por otro tener que estar más tiempo en la casa para preocuparse por uno mismo han llevado a un interés masivo por el cuidado de la piel. Esto también ha provocado el aumento de uso de principios activos como Retinol, Floretín, Argina, entre otros”.


A ellos se suma el aporte de los laboratorios de Avon y se trata del Protinol, una molécula creada con nueva tecnología para el cuidado de la piel que promete hidratar, rellenar, reafirmar y dejar la piel con una apariencia mucho más joven.


Innovación en belleza

El 2020 el área de skincare de Avon trabajó en encontrar una tecnología que ayude a mejorar la producción de colágeno I y III.


Según destaca Carolyn Gutiérrez “la piel tiene más de 21 tipos, pero los más importantes son el I, II y III. El colágeno I, ocupa el 90% de colágeno presente en todo el cuerpo. Lo encontramos en la piel, los huesos, tendones, etc. Las fibras se agrupan tan bien que proporcionan capacidad de estiramiento, resistencia y flexibilidad a la vez. Mientras que el colágeno II, es el componente principal de los tejidos cartilaginosos y su principal cometido es otorgar resistencia a tejidos cuando hay presión. Principalmente se utiliza para aspectos estéticos como la celulitis, arrugas, signos de la edad, etc. Finalmente, el de tipo III, está presente en todos los tejidos musculares, aporta resistencia y el segundo colágeno en abundancia. Está muy relacionado al de tipo I”.


De acuerdo con Jossie Adams, química y experta en biología molecular y celular y vicepresidenta de los Laboratorios Suffern en Avon, comenta: “el colágeno es una proteína que se disminuye alrededor de 1% al año después de los 25 años, al igual que se reduce la generación de elastina y ácido hialurónico con el paso del tiempo. Por esta razón, quisimos crear un producto que ayude al retraso de este proceso natural, pensando siempre las necesidades de las personas a lo largo de todo el mundo. El colágeno III da estructura a la piel para que se adhiera el Colágeno I, ambos van de la mano, y juntos son el dúo que da un efecto de piel de bebé”.


La experta indica que toda la nueva línea de cremas de Anew y contiene el ingrediente y con su uso adecuado, se logran efectos significativamente visibles en tan sólo poco tiempo iniciado su uso.


bottom of page