• Equipo La Galería M

Protector Solar: Tips para aplicarlo bien



Hoy el fotoprotector es un indispensable invierno y verano pero para que sea realmente efectivo hay que aplicarlo de forma correcta y hacerlo implica tener en cuenta los siguientes aspectos:


¿Cuánto usar? Lo primero es tener en cuenta qué partes del cuerpo van a estar expuestas al sol, pues esas son las zonas que necesitan protección. No te olvides de áreas como las orejas, la parte superior de los pómulos o los laterales del torso.


Para la cara aplicar dos líneas extendidas en dos dedos, para el cuerpo usar el equivalente al contenido de dos cucharadas (unos 30 ml) para toda la piel que se vaya a exponer al sol.


Lo recomendable es no limitarse en la cantidad y repartirla en forma pareja. En este caso más es mejor.

Cuando se trata de uno en spray aplicar a una distancia máxima de 10 cm y esparcir.


Usar fotoprotector aunque esté nublado ya que los rayos UV siguen actuando a través de las nubes.


Usar al menos 30 minutos antes de exponerse al sol. Reaplicar el protector solar…

· Cada dos horas

· Cada 40 minutos, si nadas o sudas de forma abundante

· Cada vez que te seques con una toalla

A la hora de elegir

Cuando se trata de elegir un protector solar es importante considerar que proteja de los rayos UVA y UVB, sea resistente al agua y tener un factor de protección solar alto (SPF 30 o superior).


Asimismo, lo ideal es usar un producto para la piel de la cara, ya que es más fina, y otro para el cuerpo. Los de cara tienen una textura mucho más agradable y proporcionan un acabado mate. Es el caso del fotoprotector ISDIN Fusion Water, cuya fórmula ultraligera y tacto sedoso la hacen perfecta para cualquier tipo de piel. Su tecnología Wet Skin permite su aplicación sobre la piel mojada.


Y para el cuerpo uno como Transparent Spray Wet Skin actúa tanto sobre piel seca como húmeda, es resistente al agua y se absorbe rápidamente. al instante, sin dejar una película blanca.


#Protector #RayosUV #Fotoprotector #Piel #Pieles #Isdin