top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Probióticos para la piel

El uso de probióticos ya es algo conocido por personas sanas y con afecciones en el aparato digestivo, pero ahora es el nuevo boom de activos para el cuidado de la piel. Los Probióticos son microorganismos vivos que preservan o recuperan las bacterias buenas.


Nuestro cuerpo alberga más de un millón de bacterias, virus y hongos. Los microbios, o microorganismos, desempeñan un papel importante en la salud de las personas, ya que

pueden ir desde propagar enfermedades hasta protegernos de ellas. Aunque ya conocemos desde hace tiempo los beneficios de las bacterias buenas; en el intestino, estudios recientes han demostrado que esa misma premisa puede aplicarse para mejorar la calidad y salud de nuestra piel.


La industria cosmética llega con una amplia oferta de productos en constante crecimiento; probióticos, prebióticos e incluso postbióticos. Investigaciones científicas han demostrado que no solo el paso del tiempo deteriora la piel, sino que también la exposición al denominado Exposoma, donde se incluye la luz solar, la polución, el estrés y hábitos personales como el cigarrillo, alimentación inadecuada, entre otros. Todo esto genera un proceso de daño cutáneo prematuro, llamado Inflammaging.


Para combatirlo, CellSkinLab, líder indiscutido en cosmecéutica, desarrolló Recover Antipollute, un serum que contiene el probiótico Lactobacillus Ferment Lysate , además de activos que corrigen y previenen el daño provocado por la acción nociva de agentes ambientales. Mejora la barrera cutánea y fortalece la epidermis, evitando que material particulado penetre en las capas más profundas y desencadene la inflamación silenciosa denominada Inflammaging de la piel. Además, regula el exceso de sebo, minimiza la dilatación de los poros, previene arrugas y homogeniza el tono de la piel.


Beneficios de usar probióticos para la piel: Nutrición profunda para que proliferen las bacterias buenas y aumenta la diversidad bacteriana, crucial en nuestro organismo, refuerza la barrera protectora, combate las bacterias dañinas y controla el Inflammaging, combate las reacciones alérgicas, la dermatitis, el eccema, el acné y ayuda a la proliferación de las bacterias beneficiosas.


Los productos CellSkinLab están disponibles en las principales farmacias del país y en

bottom of page