top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Plataforma Mindy: Una de cada tres mujeres sufre de maltrato


Cerca de 736 millones de mujeres (es decir, un tercio de las mujeres) sufren violencia física o sexual infligida por un compañero íntimo, y esta cifra puede mucho mayor debido a tabúes y presión social. Y quienes más la sufren son jóvenes de 15 a 24 años, mujeres que en muchos casos ya son madres y conviven en cuarentena.


Según Mindy, la principal plataforma de atención de psicólogos online, junto a su gran equipo de profesionales, se pone en campaña para ofrecer atención psicológica oportuna, contención y herramientas para salir del círculo vicioso del maltrato y la violencia a la Mujer.


“Es necesario prevenir y recomponer con tratamientos profesionales el alma y la psique de tantas niñas, jóvenes y mujeres que han sido victimizadas. Por ello, quienes han sido vulneradas o son parte de familias en que el modelo del maltrato se ha generalizado, deben trabajar a nivel personal para salir o protegerse de este tipo de relaciones y ambientes. Una terapia permite desarrollar herramientas, a través del reconocimiento, la reparación y del trabajo interior junto a un psicólogo para aumentar su autoestima y empoderamiento como persona”, comenta Matías Ibaceta, director de Mindy-Psicología online.


Para ello diseñaron una plataforma de salud mental virtual, con un equipo de sicólogos a precios que le permiten a las personas acceder a tratamientos en tiempos de confinamiento.


“El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, señala que «La violencia contra la mujer es endémica en todos los países y culturas. Es dañina para millones de mujeres y para sus familiares y se ha visto exacerbada por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, no disponemos de vacunas para ponerle freno y solo podremos hacerle frente si los gobiernos, las comunidades y las personas adoptan medidas y las integran plenamente con el fin de cambiar actitudes perjudiciales, mejorar el acceso a las oportunidades y los servicios para las mujeres y las niñas y fomentar las relaciones saludables y de respeto mutuo».


Comenzar a sanar

Si bien es necesario prevenir la violencia contra la mujer y ayudar a procesar y superar experiencias traumáticas, muchas veces es la familia o son los amigos los primeros en detectar este tipo de relaciones y quienes pueden sugerir un tratamiento. Una víctima está tan debilitada psicológicamente, que muchas veces se siente culpable y merecedora del maltrato y es ahí cuando una tercera persona es fundamental.


Según el estudio de la OMS ”las víctimas corren mayor riesgo de presentar lesiones, depresión, trastornos de ansiedad, embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual (incluida la infección por el VIH) y muchos otros problemas de salud”.


Mindy – psicología online, es una plataforma digital integrada por un equipo de profesionales en el área de la psicología, que presta servicios y consultas de psicología de forma remota o por Internet.


Soluciones ahora

“Si quieres ayudar a un ser querido que esté viviendo esta situación u otros padecimientos psicológicos, le puedes regalar una giftcard de sesiones, y así poder ayudar a un amiga o familiar a dar el primer paso para encontrar soluciones, liberación y reparación”, nos comenta Matías. Nos hemos propuesto ayudar a las personas a tener acceso a la salud mental, con tarifas asequibles, convenios con Isapres y Empresas, además de packs de sesiones que incluyen llamadas de recordatorio automáticas”, concluye.


Los servicios de consultas en línea son para todas aquellas personas que requieran orientación psicológica online en cualquier región de Chile o país del mundo. Donde se necesite de los servicios profesionales de un psicólogo, allí estará Mindy.


En tiempos de pandemia, en los que muchas personas se han visto afectadas en su salud mental y estado emocional, Mindy te brinda de forma oportuna todo el apoyo de su equipo de profesionales.


Sus servicios incluyen terapia de niños y adolescentes, terapia de familia, terapia de pareja, sexualidad y género. También atienden con Lenguaje de Señas,


bottom of page