• Equipo La Galería M

Pies sanos y cuidados




Nos sostienen y soportan lealmente cada día pero no siempre se lo retribuimos como corresponde. Y es que nuestros pies se ven afectados por diferentes causas como el calor, el peso, los zapatos e incuso la humedad.


Esta última puede ser la responsable de la aparición de ciertas infecciones en los pies, que suelen ser bastante molestas si no se tratan. Por ejemplo, el famoso pie de atleta que puede hacer que la piel se vuelva escamosa, pique y tenga manchas rojas.


Es una infección causada por hongos que se da principalmente entre los dedos de los pies y se puede contagiar al caminar descalzo en duchas y gimnasios, tocando la piel de quien ya esté infectado, entre otros factores. Usar hawaianas en duchas comunes, mantener los pies secos y cambiar diariamente los calcetines, son algunas conductas que pueden ayudar a prevenir esta infección.


Para el tratamiento del pie de atleta existen diversos medicamentos disponibles en diferentes formatos y presentaciones. NP-27 Solución Tópica, un antifúngico de uso tópico, recomendado para el tratamiento de infecciones superficiales de la piel causadas por hongos, tales como tinea pedis, más conocido como pie de atleta.


Disponible en farmacias.. Más información en http://www.np-27.cl/.


#Pies #Humedad #Hongos #Infecciones #SaludDeLosPies #CuidaTusPies