• Equipo La Galería M

Piel y sol: Bronceado protegido



Hoy el protector solar es parte de nuestros días y aunque sabemos que debemos protegernos de los rayos UV y de sus efectos en nuestra piel no siempre resulta fácil renunciar al bronceado a pesar del fotoenvejecimiento.

Este es un proceso que acelera el envejecimiento natural de la piel tras años de acumulación de radiación solar, en la que se torna más fina, con irregularidades en el tono, manchas y arrugas.

Los signos más frecuentes y visibles de una piel fotoenvejecida incluyen:


• Cambios en el color de la piel

• Manchas o pigmentación irregular

• Aparición de pequeños vasos sanguíneos dilatados en la piel

• Cambios en la textura cutánea como pérdida de suavidad

• Desarrollo precoz y/o profundización de arrugas finas

• Presencia de arrugas muy acentuadas.


El fotoevejecimiento de la piel puede ser resultado de múltiples factores. El más común es la exposición prolongada y recurrente a la radiación ultravioleta natural o artificial. Es esta exposición al sol uno de los factores del exposoma que provoca la disminución del colágeno y alteración del proceso de formación de melanina en la piel, provocando arrugas profundas y manchas. Además, este factor junto con la contaminación del ambiente, tienen un efecto multiplicador de los signos del envejecimiento.


Con esto enunciado seguramente ya estás pensando que dejar que tu piel tome un color bronceado no es tan buena idea, pero, aunque no te expongas directo en una reposera al sol, tu piel igual esta expuesta en esta época a los efecto de la radiación. Es por eso que hoy se hace vital utilizar un protector solar que cuide tu piel del envejecimiento y mejor aun si sumas a tu rutina uno que no solo te proteja, sino que además corrija algo del daño que ya existe en tu piel.


Laboratorios Vichy creó la línea Capital Soleil, que ofrece la mejor protección solar brindando seguridad, garantizando tolerancia y que cuenta con un sistema de filtros patentados. El objetivo de esta gama es aportar protección solar, prevenir y corregir los signos del fotoenvejecimiento con distintos productos que se adapten al estilo de vida de cada persona y a las necesidades de su piel.


El último lanzamiento de esta línea, UV-Age Daily Anti foto-envejecimiento, brinda protección avanzada contra los rayos UVA y UVB, mientras actúa sobre signos como arrugas y manchas, por su fórmula enriquecida con péptidos y niacinamida. Se trata de un protector solar diario para el rostro, cuello, escote y manos que provee una muy alta protección UVB, UVA cortos, UVA largos y protección contra la contaminación con un FPS 50+. Es apto para todo tipo de piel, incluso aquellas sensibles, es hipoalergénico y de textura fluida ultraligera.


Uno de los plus de este protector es su tecnología Netlock, que permite que los filtros UV quedan atrapados en microgotas de gel que forman una película ultrafina, uniforme y ultrarresistente una vez aplicados sobre la piel, esta tecnología otorga una alta resistencia al agua y al sudor y asegura que no migre a los ojos.


#Piel #Sol #Fotoprotector #ProtectorSolar #Fotoenvejecimiento