• Equipo La Galería M

Piel: Cuidados indispensables cada noche


Durante la noche la piel realiza importantes procesos de reparación y regeneración y para que esto ocurra de la mejor forma debemos prepararla y dejarla limpia. Y aunque sabemos que al final del día no siempre tenemos ganas de dedicarle algunos minutos a nuestra piel es una actividad indispensable para que esté sana y atractiva.


Algunas recomendaciones y productos sugeridos para tu ritual de cada noche son:


● Desmaquíllate: Usa un limpiador oleoso o bifásico que retire con suavidad los restos de maquillaje, protector solar y suciedad ambiental. Para esto utiliza pétalos desmaquillantes húmedos, untando el limpiador, deslizándolo por todo el rostro.

● Lava la piel: Con un buen limpiador espumógeno facial suave que barra todas las impurezas que se introducen en los poros para que pueda respirar. Aplica con el rostro húmedo, masajea poniendo énfasis en los pliegues del rostro, pero suavemente.

Repite dos veces, enjuaga y seca bien.

● Tonifica: Usa un tónico o agua termal para recuperar su pH natural, refrescar y calmar del cansancio del día. Para pieles secas o sensibles con ingredientes calmantes y sin alcohol. Para las pieles grasas un tónico astringente que combata poros dilatados y el exceso de sebo.

● Hidrata: Con un sérum nocturno hidratante que además sea antioxidante, reafirmante o regenerador según necesidades de tu piel. Un sérum puede ser mucho más beneficioso que otros productos por su alta concentración de activos, es más ligero y fresco que algunas cremas, tiene la gran ventaja de ser rápidamente absorbido por la piel, hidratar en profundidad y tratar problemas específicos. Aplícalo siempre después de tonificar.

● Usar crema o emulsión hidratante de noche es clave dentro de los cuidados nocturnos. Lo importante es que sea adecuada a nuestro tipo de piel para que ayude a hidratarla en profundidad, nutrirla y regenerarla.

● Contorno de ojos esta zona es una de las más finas y vulnerables que tenemos, propensa a las arrugas, manchas por el sol o pigmentación (ojeras) y a la acumulación de líquido que da lugar a las bolsas (todo esto ocurre durante el día) por eso es fundamental tratarla en específico durante la noche, con una crema específica para esa delicada zona, que sea capaz de fortalecerla y brindarle elasticidad y mucha hidratación.

Productos The Body Shop disponibles en Falabella.com


Instagram @thebodyshopchile


#Piel #PielSana #PielLimpia #RitualDeLimpieza #PielDeNoche #Beauty #BeautyBlogger