• Equipo La Galería M

Pastas sin gluten: Un consumo que crece entre no celiacos


Spaguetti al huevo, gnoqui de papa y fetuccini de espinaca son las propuestas de pastas frescas sin gluten que entrega la marca Être bien (estar bien) y que cuentan con certificación de la Fundación de Intolerancia al Gluten, Convivir.


Elaboradas para personas una intolerancia permanente al gluten proteína vegetal que se encuentra en el centeno, la avena, la cebada y todas las variedades del trigo.


Etienne de Ginestel, dueño de Alimentos du Soleil y la marca “Être bien”, explica que “somos una alternativa de alimentación para celiacos y personas con intolerancia el gluten, pero manteniendo el sabor de las pastas frescas. Lo anterior, ha permitido que además el público que no sufre esta enfermedad nos prefiera ampliamente”.


Asimismo, explica que “hoy, aproximadamente el 80% de los consumidores de nuestros productos son personas que no son celiacos. Muchos de ellos buscan evitar alergias alimenticias, otros son veganos o vegetarianos, y un alto porcentaje (30% aproximadamente) son jóvenes que buscan alternativas de alimentación sanas, más liviana, que no hincha y ayuda a la digestión, en una marcada tendencia que se vislumbra de manera similar en Estados Unidos y Europa”.


Esta tendencia lleva a Alimentos du Soleil a plantearse la alternativa de aumentar su oferta de productos que se vendrían a sumar a la ya disponible en supermercados.


#Alimentos #ComerSano #Celiacos #SinGluten #Alergias #AlergiasAlimentarias