top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

El 72% de las chilenas no está conforme con su cuerpo

Aunque sabemos que las mujeres somos exigentes y duras con nuestro aspecto y que es usual que destaquemos lo que nos disgusta - más que aquello que nos agrada- no deja de sorprender el resultado del estudio Radiografía Actual de la Autoestima de las Chilenas por Oriflame.





La investigación se enmarca en la campaña realizada de la compañía cosmética que invita a mirar la belleza de forma integral. Entre las preguntas que se le hizo a las participantes estuvieron: ¿Estás conforme con tu cuerpo? El resultado fue que un 72% no lo está. Otra consulta fue ¿Te harías una cirugía plástica que intervenga tu cuerpo? Aquí un 66% de las chilenas aseguró que sí. Al hacer una autoevaluación solo un 17% se consideró bonita y un 29% dijo normal.

Al consultar que es ¿Qué es lo más que te gusta de ti? Un 50% se dijo que era su forma de ser, un 6% dijo su aspecto físico y un 38% dijo ambas.

Llama la atención que al ser consultadas sobre el tipo de productos que prefieren señalaron en un 71% que optan por aquellos que no sean tóxicos. Lo que denota un mayor interés por productos sustentables.

Para la psicóloga especialista en sexualidad y directora de “La Rebelión del Cuerpo”, Nicole D’Alencon: “Con este tipo de mensajes no se busca cohibir la industria del marketing y la publicidad, sino promover formas de venta que no violenten ni insegurisen a las mujeres. Queremos ver un compromiso y una responsabilidad social en lo que se transmite a través de medios masivos, de los cuales las mujeres desde niñas son espectadoras cotidianas, ya que el mensaje que se entrega repercute en la construcción de la identidad femenina”

bottom of page