top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Nuevos desafíos tras la llegada del 5G

Por Martín Castro, Director Comercial de Xiaomi Chile.

Martín Castro, Director Comercial de Xiaomi Chile.

Finalmente, la nueva generación de conectividad se hace realidad en nuestro país. Es así como desde el Gobierno, acaban de dar el inicio a la red comercial del 5G, lo que generará un millón de posibilidades a todos los chilenos y chilenas, sin dejar de lado a las Pymes y grandes industrias.


Con este hito, encabezado por el Presidente de la República, Chile se pone a la vanguardia en conectividad, siendo pioneros en Latinoamérica y empujando mayor y mejor conectividad hasta los lugares más remotos de esta larga y delgada línea de tierra, permitiendo que nuestro territorio pueda optar a un sinfín de nuevas oportunidades.


En este sentido hemos sido testigo, durante este último tiempo de diversas pruebas 5G que han generado las empresas, como ecografías a distancia, Campus 5G en diferentes universidades de nuestro país, lo que ha permitido desarrollar investigaciones y acercar esta nueva tecnología a grupos como estudiantes y Pymes o demostraciones en el área del gaming, las que han dejado en evidencia que la menor latencia y mayor velocidad cambiarán la experiencia que conocemos.


Es así como esta nueva generación, trae muchos beneficios para la ciudadanía, pero a la vez, mayores desafíos para las empresas que desarrollamos tecnología y tenemos que demostrar que nos hemos adelantado a esta implementación y que estamos preparados para satisfacer los nuevos requerimientos de los consumidores, quienes solicitarán nuevas y mejores opciones.


Los smartphones serán una piedra angular en este nuevo momento de la historia, no solo por las capacidades, ya conocidas por todos, de mantenernos comunicados a grandes velocidades, sino porque se transformarán en verdaderas consolas y herramientas para facilitarnos la vida.


De la misma forma, el ecosistema digital empezará a cobrar cada vez más fuerza. Si ya es normal tener un televisor inteligente en casa o utilizar bandas y relojes inteligentes, estos equipos se empezarán a multiplicar, debido a la gran ayuda que prestan e impulsados por esta nueva red.


Es por esto que este hito traerá cambios significativos en las vidas de la ciudadanía, pero también vendrá con altas exigencias y nuevas demandas hacia las empresas que brindamos tecnología, y es aquí donde debemos demostrar que estamos preparados para seguir entregando la calidad y el servicio que siempre nos ha caracterizado, pero lo más importante, no dejar a nadie de lado. Por esto mismo seguiremos fuertes en nuestra misión de democratizar la innovación y acercar la tecnología a cada rincón del país.


bottom of page