top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Natura reorganiza su producción y entregará ítems esenciales y alcohol en gel


Ya son varias las compañías del mundo de la salud, tecnología, moda y cosmética que han reorientado sus producciones para entregar material que sirva para enfrentar la actual pandemia. La empresa brasilera Natura & Co América Latina, que agrupa a las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, es una de ellas.

Ya desde el mes de marzo decidió dejar de producir sus conocidas líneas de maquillaje y perfumería para privilegiar la de artículos esenciales de higiene personal, alcohol en gel y líquido. Esto también con el objetivo de mantener los puestos de trabajo de sus colaboradores para lo cual se comprometió públicamente a no despedir a nadie en los próximos 60 días.

Estas medidas tienen un impacto además en una menor presencia de personal en las plantas disminuyendo así el riesgo de contagio. Las áreas como la administrativa laboran ya en diversos países con el sistema de teletrabajo, al igual que los call center. En total solo un tercio de sus trabajadores se mantienen en sus espacios tradicionales.

La empresa en este sentido destacó que “continuar con la producción de productos esenciales, en este contexto de pandemia, es esencial para que las emprendedoras de la red continúen obteniendo ingresos a partir del ejercicio de su actividad. Pero por otro lado, las consultoras y revendedoras tienen un papel social clave de cobertura de toda la población en este momento de crisis. Sus redes de relaciones, mientras están activas, permiten suministrar artículos esenciales a regiones distantes de los grandes centros urbanos, que no tienen acceso a esos productos a través de otros puntos de venta”.

Asimismo, todas las tiendas Natura, se encuentran cerradas.

bottom of page