top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Natura: Recibe premio de la ONU por acciones frente al cambio climático



La marca de cosmética brasilera Natura recibió el Global Action Award, distinción que le otorgó la Organización de las Naciones Unidas en la categoría Climate Neutral Now por los resultados de su Programa Carbono Neutro, lo que se do a conocer durante el desarrollo de Climate Week, en Nueva York.

Nominada entre 15 participantes, de un total de 67º proyectos que se inscribieron, para concederle la distinción se consideró su trayectoria como una empresa protagonista mundial en el combate al cambio climático. Los ganadores se conocieron esta semana, en el evento Climate Week, en Nueva York.

“El premio reconoce la decisión que Natura tomó, hace más de una década, de emprender el camino para convertirse en una empresa carbono neutro. El reconocimiento tiene el poder de inspirar la adopción de acciones también por parte de otras empresas para que, en el futuro, la emisión de carbono en la atmósfera sea cero”, afirma Keyvan Macedo, gerente de sustentabilidad de Natura.

El Programa Carbono Neutro, de Natura, comenzó en 2007 y neutralizó todas las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de las actividades de la empresa. El monitoreo de las emisiones abarca desde la extracción de las materias primas hasta la producción, distribución y descarte de los productos. Para las emisiones que todavía no logra evitar, la compañía emprende y apoya 38 proyectos de neutralización de carbono.

“Tenemos como meta involucrar a toda nuestra red de consultoras, empleados, socios y consumidores en lo relativo al riesgo de calentamiento global, un problema que afecta a toda la humanidad. Por eso, nuestros proyectos de reducción son un desafío continuo y ahora queremos alcanzar nuevos compromisos”, dice Macedo.


bottom of page