top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Minera incorpora vehículos eléctricos a su flota



La reducción de 11,28 toneladas de CO2 en un año será el resultado de la incorporación de tres nuevos vehículos eléctricos por parte de Minera Los Pelambres: los SUV MG ZS EV, los primeros SUV 100% eléctrico de Chile.


La nueva flota de Minera Los Pelambres ya está operativa, la iniciativa se enmarca en la estrategia de cambio climático de la compañía, la cual busca mitigar y adaptar las operaciones ante este nuevo escenario.


MG, consciente de que el futuro estará compuesto por nuevas energías, introdujo, el año 2019, su primer SUV 100% eléctrico a su line up, dando el primer paso hacia una conducción más sustentable. El MG ZS EV, además de tener diseño exterior más deportivo, se caracteriza por ser un vehículo seguro gracias a su sistema MG Pilot con subsistemas de asistencia de seguridad para el conductor.


Además, según lo destacado por la compañía, los autos eléctricos utilizan cuatro veces más cobre que uno convencional, tanto en sus baterías, cables, motores y estructuras de cargas, lo que ratifica la contribución de la minería a un futuro más sustentable, a través de un mayor uso de energías renovables y de la electromovilidad.


bottom of page