top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Miacobre es la nueva copa menstrual antibactericida



Desde hace algunos años el cobre ha comenzado a incluirse en una gran variedad de objetos dado sus propiedades antibactericidas y antisépticas. Y ahora a la lista de productos creados que contienen este material como textiles, entre otros, se suma la copa menstrual reutilizable MiaCobre de la marca chilena MiaLuna.


Esta nueva copa fue analizada por la Universidad Católica la que determinó que esta puede eliminar en un 99,9% bacterias como la Escherichia, Staphylococcus, aureus MRSA y la levadura Cándida Albicans. Fue elaborada a base de silicona médica, lo que le da flexibilidad, es suave e hipoalergénica libre de BPA, y reutilizable y reciclable.


Tal como explica Constanza Valenzuela, gerente General de MiaLuna: “MiaCobre representa una gran innovación, haciéndola un gran emprendimiento nacional, con la que además de ayudar al medio ambiente, permite cuidar de mejor forma la salud íntima de las mujeres, gracias a que, al contener cobre, este se auto sanitiza cada tres horas, eliminando así hongos y bacterias que tantas enfermedades nos pueden provocar”.


Otra de las ventajas de este producto es que su uso no cambia el PH de la vagina ni elimina la flora bacteriana del organismo. Constanza explica además que “como mujeres es muy importante que tomemos consciencia de nuestra producción de ‘basura femenina’, con esto nos referimos al desecho de tampones y toallas higiénicas utilizadas por miles de nosotras diariamente. No podemos olvidar que solo una, puede llegar a utilizar más de 13.000 toallas de plástico y tampones durante su vida fértil. Y no solo hay que pensar en los productos en sí, sino también en los envoltorios plásticos y aplicadores que se usan en su fabricación, para luego de su uso terminar en el mar, bosques y vertederos”.

Asimismo, otra de sus características es que no produce alergias ni libera ningún tipo de químico o pesticida dentro del cuerpo y no produce malos olores, ya que el flujo nunca está en contacto con el oxígeno, lo que impide su oxidación.


Disponible en Talla S en color cobre a sólo 21.990 pesos, con una duración de tres años. Para más información ingresar a www.mialuna.cl o @copitamialuna


bottom of page