top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Meze: Un pasaje a los sabores de Turquía


Mix Meze

Quienes han visitado Meze Kitchen Bar saben que basta cruzar la puerta para sentir que se viaja a un lugar exótico. Por que acá no solo es la comida la que transporta con sus olores y sabores, sino también un entorno que recrea fielmente el país de origen del dueño y chef del lugar: Onur Erdemir. Aquí la decoración, los detalles y el acento de su dueño nos llevan muy lejos, a pesar de estar ubicado a pasos de Providencia, en Santiago.


Y en estos tiempos de mayor libertad y desconfinamiento todo esto se puede disfrutar junto a renovadas propuestas gastronómicas que nos llevan directo a las tradicionales mesas turcas.


Para empezar un Mix Meze una especie de apetizer para comenzar a disfrutar. Incluye Humus y Satsuka, para quienes gustan de las berenjenas, a pesar de la mala fama que se les ha hecho, esta preparación resulta suave y sin amargor además de Falabel, además de algunas impronunciables pero bien hechas preparaciones como Kisir Sigara Borek y Mücver.


Pastas

Si se disfruta de la carne se puede optar por cordero en diferentes versiones el que es adobado con especias traídas especialmente de Turquía lo que ayudan a dar ese sazón diferente. Acá se cocina con ajo pero tienen algún secreto para que los platos no acusen su presencia. Y si se prefiere las ensaladas estas también tienen un toque exótico.


Una de las novedades de la carta es el Sefin Tabagi y consiste en arroz cocinado con mantequilla, eneldo, perejil, sobre carne de cordero, tomate asado, cebolla grillada, servido en paila de greda, cubierta de masa. Ver este plato resulta muy llamativo y es toda una novedad al momento de servirlo ya que se corta su delgada cubierta dejando de a poco al descubierto lo que esconde pero que se adivina en los aromas.


También se puede optar por pastas artesanales turcas, propias de la cocina típica. Con espinacas o berenjenas.


Dulce final

Cafe turco

El postre es dulce, como se espera, y se parecen en parte a algunas preparaciones conocidas pero cambian las texturas y la cremosidad, por ejemplo Dondurmali Türk Kahveli, un creme brulé de café turco o el Firin Sütlaç, un arroz con leche turca.


El cierre no es completo si no es con un verdadero café turco o un té aromático, de los que transportan a cuentos e historias mágicas.


Meze: Av. Manuel Montt 270, Providencia, Región Metropolitana, Chile



bottom of page