top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Mascarillas faciales, un indispensable para tener una piel bonita



Nuestra cara habla por nosotros, dice cuando estamos cansadas, estresadas, afligidas, alegres, también nuestra piel. Y una forma de mantenerla sana y más descansada es aplicando mascarillas en forma periódica.

La gran ventaja que ofrecen es que con pocos minutos obtienes una piel renovada y más luminosa. Entre ellas gozan de gran fama las de origen coreano ya que pueden incluirse en casi cualquier rutina de belleza como una alternativa a productos hidratantes o como un complemento de ellos.

Según nos explica Seo Hwa Kim, Product Manager de www.skinlab.cl, “Puedes aplicar las mascarillas con la frecuencia que quieras: tres veces a la semana, a diario o cuando tu piel te lo pida. En verano es recomendable aumentar su frecuencia y como consejo pueden guardarlas en el refrigerador minutos antes de aplicarla y la sensación será espectacular”.

Para sacarles mejor provecho se recomienda:

1.-Limpia la piel antes de aplicarla: Es esencial hacer una limpieza completa para que el suero que cubre la mascarilla se absorba maximizando sus beneficios. Según Seo Hwa Kim, recomienda utilizar antes de aplicar la mascarilla los pasos de la rutina coreana previos como son: desmaquillante, limpiador, peeling, tónico, esencia y serum.


2.-Aplicar el tiempo correcto: La mayoría de las mascarillas debes utilizarla entre 15 a 30 minutos. De esta forma, los ingredientes podrán penetrar correctamente la piel. Una vez que pase el tiempo estimado retírala y no la enjuagues. La idea es que permitas que los residuos se sigan absorbiendo. “Un buen tips es dar palmaditas suaves sobre la cara o un masaje para que la absorción sea mucho más efectiva”, comenta Seo Hwa Kim. Recuerda no reautilizarlas, ya que estas se contaminan al contacto con las bacterias presentes en nuestra piel y pueden provocarte granitos al volver a usarlas.


3.- Aprovecha todo el suero restante: Es muy importante que utilices el suero sobrante en tus manos, cuello o manos. Por nada del mundo botes el empaque de la mascarilla. Que las mascarillas coreanas sean desechables no significa que no puedas sacarle el máximo provecho.



Para mayor información visita: www.skinlab.cl


bottom of page