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Maratón de Santiago 2019: Tips par correr sano y seguro



La Maratón de Santiago es una de las actividades más esperadas por los corredores y por su gran convocatoria de participantes (alrededor de 33 mil) es sin duda una gran cita deportiva.

Quienes optan por recorrer los diferentes circuitos (10, 21 o 42 k) deben preparase y seguir una serie de tips para enfrentar de la mejor manera esta carrera.Ente los puntos a considerar están la hidratación, la ingesta de alimentos saludables, así como una adecuada preparación física y sicológica.

Eso es lo que destaca Karen Fuentes, Directora de la Carrera de Técnico en Prevención de Riesgos de Duoc UC sede Alameda. La especialista señala que “para poder realizar una buena jornada de competición es de suma importancia hidratarse muy bien, por lo menos una semana antes de la carrera, dormir ocho horas el día anterior y alimentarse de buena forma para no sufrir algún tipo de fatiga durante el trayecto”.

La seguridad de los participantes así como de los asistentes también es importante y para resguardarla los caminos han sido demarcados junto con los desvíos de tránsito, se han instalado puntos de hidratación cada 3 kilómetros para que el competidor pueda rehidratarse y antes de empezar la competencia. Además se organizará una comida en las cercanías de la Plaza de la Ciudadanía para los deportistas estén en óptimas condiciones y se dispondrá de ambulancias estacionadas en distintos puntos del recorrido.


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