• Equipo La Galería M

Magallanes recibe diez mil kits de toma de muestras


La Región de Magallanes se ha visto afectada de manera importante por la pandemia con altas cifras de contagio. Con el fin de apoyar en esta crisis sanitaria y aumentar la toma de muestras, lo que permite la detección temprana del virus, es que GenoSUR abastecerá a la zona con 10 mil kits. Esta entrega beneficiará a zonas como la Antártica Chilena, Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza.


Según señala Matías Gutiérrez, CEO de la empresa científica: “Es preocupante la situación de Magallanes. La lucha contra esta pandemia no la hemos ganado aun, y hay que tomar todas las medidas necesarias para hacer frente a este virus. En GenoSUR nos mantenemos innovando día a día, con un equipo de científicos de primer nivel, para entregar al país y el mundo herramientas que nos permitan hacerle frente”.


Los kits tienen una precisión del 98%, e inactivan el virus para un transporte seguro y con menor riesgo de propagación, a través del reactivo denaturante DNA/RNA ShieldTM.

Además, preserva el material genético, y gracias a esta tecnología, el transporte no necesita cadena de frío, lo que permite mantener la muestra en óptimas condiciones para su análisis con PCR, permitiendo un diagnóstico más confiable, con menos falsos negativos. El dispositivo se elabora bajo los estándares certificación ISO 13485:2016 para asegurar la calidad en todo el proceso.


La empresa cuenta actualmente con 100 mil kits en bodegas listos para entrega inmediata en cualquier región del país que lo necesite.


#Salud #Covid #Kits #TomaDeMuestra #Coronavirus