top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Los Destacados en TV y Youtube

Actualizado: 30 jun 2021

Por Ale Miranda

Foto: sitio web Príncipe del crochet.

YOUTUBE

Príncipe del crochet. Se sabe y es cierto: tejer relaja, baja los niveles de ansiedad y estrés, también puede ayudar a controlar los síntomas de la depresión, el insomnio y la hipertensión. Incluso, se dice que tiene los mismos efectos en nuestra mente y cuerpo que la meditación; por algo dicen que es el nuevo yoga. Estas razones, además de pasar el frío del invierno bien abrigados, son las que han convertido al tejido en una de las actividades favoritas de las chilenas (y algunos compatriotas).


Príncipe del crochet es Marcelo Cortés (príncipe_del_crochet en Instagram, sitio web: https://principedelcrochet.com/, un joven de Ovalle que desde hace un tiempo ha hecho del arte del ganchillo y los palillos su profesión. Comenzó enseñando amigurumis, pero de a poco comenzó a añadir tutoriales de otro tipo de tejidos, primero en crochet y luego palillos. Es así como en su canal hoy podemos aprender puntos, además de hacer flores, calcetines y mantas, entre otros trabajos. Marcelo enseña con claridad y es muy didáctico, a prueba de “ñurdos” en este tipo de manualidades. Él mismo hace los diseños que publica y tiene sus propios patrones. Dedica su tiempo a esta actividad y se nota, por la calidad de sus videos.

Aquí pueden aprender a hacer una exquisita manta para capear el frío. https://principedelcrochet.com/

(Foto: sitio web Príncipe del crochet)


TV

Ragnarök. (Netflix, dos temporadas de seis capítulos cada una). En la mitología noruega Ragnarök (destino de los dioses en español) es la batalla final, la del fin del mundo, el equivalente al Apocalipsis de la tradición judeocristiana. Y esa es la inspiración de esta serie noruega dramática-juvenil-ecológica que se desarrolla en la ciudad ficticia de Edda. Hasta ahí llegan Magne (David Stakston) junto a su hermano y su mamá, quien consigue trabajo en la empresa local que pertenece a una de las familias más ricas del país. Én el colegio se hace amigo de Isolde, una activista medioambiental que muere en extrañas circunstancias mientras exploraba un lugar que guarda un horroroso secreto. Apenas llega a la ciudad tiene un encuentro que, sin que se dé cuenta, lo dota de los poderes que le ayudarán a investigar y descubrir qué y quiénes están detrás de la muerte de su amiga y la gran contaminación que afecta a la ciudad. Magne es la reencarnación de Thor, el más fuerte de los dioses nórdicos, eso lo llevará a enfrentarse a otros seres mitológicos que están mucho más cerca de lo que nadie sospecha.


Es una serie entretenida, que mezcla acción, suspenso, drama, romanticismo y ficción, con el cambio climático y la contaminación industrial como eje. Y a pesar de que quizá fue concebida como una serie juvenil, funciona perfectamente para adultos.


En la segunda temporada el retraído Magne debe luchar contra un poderoso enemigo ancestral que tiene bajo control no solo a la ciudad, sino que a todo el país.




bottom of page