top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Los colores: El punto de encuentro entre arte y belleza


Cada obra de arte tiene una idea, un color de referencia y diferentes texturas que permiten a cada artista expresar quién es. El maquillaje es una forma de descubrir y desarrollar formas de expresión propias y que, junto a essence, hoy es posible realizar con productos coloridos, veganos y con acabados increíbles.


En una actividad presencial en el Museo Ralli, la marca essence invitó a diferentes editoras a conocer, disfrutar y vivir la historias de las obras de mujeres chilenas de la colección “Más vivas que nunca”. Esta colección busca darle mayor visibilidad a la mujer creadora y evidenciar la presencia de las mujeres en el arte. Cada una de las obras se convierte en inspiración para mostrarle al mundo quién es cada una y que hoy se puede utilizar el maquillaje como expresión artística en el día a día, junto a essence.


“Como pudimos apreciar, la exposición es muy variada en torno a sus estilos, trasfondos y personalidades, aún así, todas coexisten bajo la concepción de la mujer como autora y no como musa. Nos permite ver que la expresión artística les ha dado el empoderamiento para mostrar que somos creadoras en diversos formatos” - Ignacia Ramos, Licenciada en Arte UC.


Las obras de Carmen Aldunate, Graciela Canovas, Andrea Carreño, Nicole Carvajal, Valentina Cruz, Ida González, Josefina Guillisasti, Eva Lefever, María José Romero y Patricia Valle, destacan por su diversidad de disciplinas artísticas, mostrando la diversidad y talento que ha existido por parte de artistas chilenas durante el Siglo XX y XXI.


En la muestra se destaca la presencia de diversas representaciones e interpretaciones de la mujer, quienes vienen de diferentes espacios temporales y estilos artísticos. Desde essence, se fomenta la mirada de la belleza como algo único para todas las mujeres y se convoca las asistentes a recrear un look inspirado en las obras y la belleza que se puede observar en la exposición del Museo Ralli.


Todos los productos de essence son cruelty free y puedes encontrarlos en www.dbs.cl


Entradas Recientes

Ver todo

Evita la piel seca en invierno

Cuando pensamos en cuidar nuestra salud en invierno, solemos enfocarnos en el sistema respiratorio, dejando de lado la piel, que también sufre las consecuencias de las bajas temperaturas. En su caso,

Comments


bottom of page