top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Los alimentos pueden ser reutilizados


El desperdicio de alimentos es uno de los grandes problemas de los lugares con muchos habitantes. De hecho en nuestro país, y según cifras entregadas por el Ministerio de Agricultura en septiembre se desperdician 3.700 millones de kilos de alimentos (al año). Pero ese no es único dato llamativo, según un estudio de la Universidad de Talca cada compatriota podría ahorrar unos $200 mil pesos por año si los gestionara mejor.

Entre los que podríamos utilizar de manera más eficiente se encuentran sin duda, las frutas y verduras. Las partes maduras de unas o los tallos de otras podrían tener una segunda oportunidad si las utilizamos en nuestras preparaciones, de esta manera se aprovechan sus nutrientes. Es a esta tendencia, la que invita a aprovechar aquello que se suele desperdiciar, a la que se llama trashcooking.

Para esto no se requiere ser un chef experto. Hay electrodomésticos como la Soupmaker de Phillips que permite preparar sopas con, por ejemplo, tallos de alcachofas como ingrediente principal. Los caldos también son otra alternativa, los que incluso puede congelarse como cubos de hielo para volver a utilizar y sazonar otras recetas (duran hasta tres meses).

Si hay niños pequeños en casa la preparación de colados caseros es otra alternativa que permite aprovechar los alimentos de mejor forma y darle un respiro al planeta al no sobreexplotar sus recursos.


bottom of page