top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Lo que nos traerá el nuevo Sorento



El próximo Sorento ya tiene fecha de producción y será a finales del 2020, este nuevo SUV ofrece una serie de avances que sin duda hará que la experiencia de viaje sea más cómoda y agradable.

Eso porque las nuevas unidades cuentan con una longitud adicional de 10 mm respecto a su predecesor, mientras que la distancia entre ejes aumenta en 35 mm, a 2.815 mm. La cabina ahora ofrece más espacio que en otros SUV medianos, mientras que el embalaje inteligente significa que el nuevo Sorento también ofrecerá más espacio de cara.

Para Corea, Europa y América del Norte, la estructura y el diseño de la plataforma acomodan el nuevo sistema de propulsión híbrido turbo ‘Smartstream’ de Sorento. Representando la primera aplicación de energía electrificada en la línea del modelo, el nuevo tren motriz comprende un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) de 1.6 litros, un motor eléctrico de 44.2 kW y una batería de polímero de iones de litio de 1.49 kWh. Ambos motores producen una salida total combinada de 230 ps de potencia y 350 Nm de par, proporcionando bajas emisiones con altos niveles de rendimiento del nuevo tren motriz electrificado. El embalaje inteligente de la nueva plataforma significa que la batería se puede ubicar debajo de la celda del pasajero, sin impacto en el espacio de la cabina o el equipaje.

El vehículo presenta además el primer sistema de frenos multicolisión que permite mitigar la gravedad de las colisiones secundarias. Aplica automáticamente los frenos del vehículo cuando las bolsas de aire se han desplegado después de una colisión inicial, protegiendo aún más a los ocupantes de los impactos secundarios frontales o laterales. El sistema de freno de colisión múltiple estará disponible según el mercado con un total de ocho airbags para mejorar aún más la seguridad de la colisión, incluidas los airbags laterales del centro del asiento delantero y de rodillas.

El nuevo Sorento hará su debut el 3 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020.

Más información en www.kia.cl

bottom of page