top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Libro: Víctor 1907, para encontrar la libertad no basta con soñarla

Por La Leedora

¿Cómo será nacer en un cuerpo de mujer y sentir que se estaría más cómoda y como hombre? ¿Cómo será vivirlo en una sociedad como la de principios del siglo XX? ¿Y si esto ocurre nada menos que en un pequeño poblado salitrero? Eso es lo que nos muestra exactamente la autora de este libro, la escritora e ilustradora Daniela Viviani.


La protagonista de esta historia es Luisa, una joven que en su adolescencia descubre que se siente un hombre encerrado en un cuerpo de mujer. Las condiciones para experimentarlo se dan de manera casual al comenzar a reemplazar a su hermano gemelo casi como un juego.


La historia muestra esta búsqueda de identidad, el reconocimiento de sí misma y lo que ocurre en su entorno en ese proceso que a ratos se vuelve esperanzador pero también doloroso y difícil.


Todo esto está inmerso en el momento en que los trabajadores del salitre viven un profundo descontento. Las condiciones laborales y de vida que enfrentan como la injusticia, pobreza, exceso de horas de trabajo e inseguridad son algunos de los problemas que enfrentan y que quieren cambiar.


Editorial: Planeta

Páginas: 331

Valor: $14.900






bottom of page