top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Libro: Mi Mundo Interno, manejo de emociones en niños luego de experiencias traumáticas


De alguna manera se puede decir que este libro es una réplica del 27/F. Una positiva en todo caso, porque la dramática experiencia que llevó a de la psicóloga clínica Margaret Galarce y la profesora Sharon Galambos a apoyar emocionalmente, y a través de talleres, a niños educadores y sicólogos de las regiones de O’Higgins, el Maule y el Biobío.

La experiencia les permitió obtener importante información sobre la gestión de emociones y sentimientos en situaciones tan traumáticas como un terremoto o tsunami las profesionales decidieron compartir lo observado a través de un libro: Mi mundo interno.

Tal como explican las autoras este “es curso que incluye aspectos psicológicos y pedagógicos que permiten el reconocimiento y validación de la capacidad de autoexploración y crecimiento personal, tanto de los niños como de los adultos que los acompañan en su formación. Por eso, se constituye como un material de apoyo con el objeto de complementar la educación formal con la emocional”. Asimismo destacan que “sentimos que de una u otra manera un pedacito de cada niño, monitor y profesor es parte de este programa, que al mismo tiempo está a disposición de otros que, como ellos, desean contar con mayores y mejores herramientas emocionales. Ser parte de este curso colaborativo nos enorgullece enormemente”.

El libro fue presentado durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Redes sociales:

@mi_mundointerno


bottom of page