top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Libro: La guerra más larga de la historia

Por La Leedora


Si te interesa el tema de las diferentes formas de agresión y violencia hacia la mujer, el feminismo o el empoderamiento femenino este libro te va a interesar. Fue escrito por Lola Venegas (periodista y filóloga), Isabel Martínez Reverte (filóloga) y Margó Venegas (abogada).

Es un relato bien documentado que cubre un amplio periodo de tiempo – nada menos que cuatro mil años- y diversas culturas mostrándonos cómo y bajo qué bases las mujeres han sido tratadas como inferiores.

Desde la autoridad de padres y esposos sobre ellas, aceptada por diferentes sociedades, así como matrimonios forzados, esclavitud, incapacidad para decidir, mutilaciones, opresión religiosa, abusos laborales, violaciones, asesinatos. La lista es larga y dolorosa si se piensa que aún hoy queda mucho pendiente en la materia resulta de una actualidad aterradora.

También nos relata los avances en materia de aborto y reivindicaciones como el derecho a sufragio. Asimismo, entrega cifras, estudios, material de prensa y casos que ayudan a formar una idea más completa del desigual avance de las libertades en el mundo, de las variantes del machismo.

Nos muestra con total claridad y crudeza que mientras en algunos lugares hay problemas de desigualdad salarial en otros no existe posibilidad de que las mujeres puedan estudiar. No son dueñas de su cuerpo ni de sus vidas llegando a ser vendidas o entregadas sin su consentimiento.

Un libro que recorre milenios de patriarcado y la dura lucha por romper con él.


Editorial: Espasa

Páginas: 412

Valor: $17.900

@planetadelibroscl

bottom of page