top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Libro: El color del silencio

Por La Leedora

Siempre he celebrado a los autores que logran atrapar al lector y la española Elia Barceló con su título El color del silencio lo logra. Pero no podría decir si es porque es una novela histórica, por el exótico paisaje de Marruecos, que sirve de fondo, por su protagonista tan de vanguardia a pesar de sus años o por acercarse a una novela policial.

Quizá sea por todo eso que la historia de la transgresora pintora Helena Guerrero atrae. Directa, independiente, liberal y desapegada ha intentado toda su vida mantenerse alejada del brutal crimen de su hermana, razón que la lleva a instalarse en Australia. Ambas eran muy cercanas y murió justo el día que celebraban una fiesta por la llegada del hombre a la Luna en 1969. Quedó destrozada, al igual que sus padres y su cuñado. Pero ¿por qué partir? de poco nos vamos enterando que fue lo que realmente la alejó de aquellos a los que más quería y del lugar donde fue tan feliz.

La historia ocurre en tres épocas que se entrecruzan en el relato, poco antes de la Guerra Civil Española, los años sesenta y actual. El matrimonio de su nieta en España la lleva de vuelta a los recuerdos y desata su interés por encontrar las respuestas tantas veces evitadas y así, de a poco, la narración toma matices policiales, sin perder sus otros elementos.

Una protagonista a ratos algo odiosa pero atrayente y misteriosa, una familia elegante y adinerada como llena de secretos, todos esconden algo y preferirían seguir haciéndolo.

Hace falta valor para enfrentarse a todo lo oculto y aceptar que hasta aquellos a quienes queremos y admiramos tienen lados oscuros. Ese valor a Helena no le falta y tampoco al lector curiosidad para conocerlos.

Editorial: Rocaeditorial

Páginas: 477

Precio: $16.000


bottom of page