• Equipo La Galería M

Libro: El Cielo es azul, la tierra blanca: una historia de amor


Por La Leedora


Si hay una palabra que define la historia que narra este libro es sutileza. Porque su ritmo es pausado,, las cosas no ocurren a esa velocidad vertiginosa al estilo Hollywood ni hay un misterio que sufrir en cada página. Acá no importan tanto lo que pasa sino cómo se disfruta y siente lo que pasa. Y se agradece. Se agradece porque la autora nos invita a conectarnos con sensaciones y todo ese encanto delicado que tiene la literatura japonesa, esa que nos invita a la calma y a percibir, a nosotros mismos y al otro.


En este relato parece que no hubiera tiempo, ni apuro. Porque más que acciones acá los gestos, movimientos silencios y la naturaleza son los hablan.

Un plato de comida compartido, conversaciones superficiales o breves o paseo sin rumbo aparente tienen un mensaje.


Ese es el escenario que acompaña la amistad y amor de un profesor ya mayor y tradicional y una joven moderna y solitaria que fue su alumna. El lector ni los protagonistas logran percibir en qué momento esa compañía y complicidad se convirtió en amor pero disfrutan juntos el proceso.


Escrito por la galardonada japonesa Hiromi Kawakami su pluma nos muestra el valor de lo invisible y que el amor nunca dejará de sorprendernos por las muchas formas que puede tomar


Editorial: Alfaguara

Páginas: 211

Valor: 12.000


. #Lectura #libros #Historias #LiteraturaJaponesa #Leer