top of page

Libro: Alexandra David- Neel, exploradora y feminista

Foto del escritor: Equipo La Galería MEquipo La Galería M

Por La Leedora

Este libro escrito por Laure Dominique Agniel cuenta la increíble historia de una mujer que rompió los moldes. Nació en una época donde lo usual era casarse y dedicarse a la familia pero ella se rebeló frente a ese mandato social.

Cantante, viajera, aventurera, orientalista, especialista en cultura tibetana, escritora y feminista logró cumplir sus sueños y permaneció largas temporadas en oriente incluso realizó riesgosas travesías y logró adaptarse a los diferentes ambientes.

Esta biografía relata con honestidad y sin romanticismo la compleja personalidad de esta mujer que contraviniendo sus deseos decide casarse con un hombre que, finalmente, fue su mejor amigo y gran apoyo. Pero con el que convivió muy poco tiempo porque para ella siempre fue más fuerte el deseo de aventura y la necesidad de explorar y conocer.

Amante de la elegancia y la buena vida durante su juventud con los años, tuvo una larga existencia se vuelve solitaria y sencilla. Su carácter fuerte y determinado le permite atravesar fronteras en tiempos de guerra y enfrentar a personajes que a otros atemorizarían, también conocer a grandes maestros espirituales.

Una vida intensa e inspiradora la de Alexandra David- Neel narrada de manera amena y ágil.

Ediciones Península

Páginas: 201

Valor: $22.500

Comments


bottom of page