• Equipo La Galería M

Libro: Alexandra David- Neel, exploradora y feminista

Por La Leedora

Este libro escrito por Laure Dominique Agniel cuenta la increíble historia de una mujer que rompió los moldes. Nació en una época donde lo usual era casarse y dedicarse a la familia pero ella se rebeló frente a ese mandato social.

Cantante, viajera, aventurera, orientalista, especialista en cultura tibetana, escritora y feminista logró cumplir sus sueños y permaneció largas temporadas en oriente incluso realizó riesgosas travesías y logró adaptarse a los diferentes ambientes.

Esta biografía relata con honestidad y sin romanticismo la compleja personalidad de esta mujer que contraviniendo sus deseos decide casarse con un hombre que, finalmente, fue su mejor amigo y gran apoyo. Pero con el que convivió muy poco tiempo porque para ella siempre fue más fuerte el deseo de aventura y la necesidad de explorar y conocer.

Amante de la elegancia y la buena vida durante su juventud con los años, tuvo una larga existencia se vuelve solitaria y sencilla. Su carácter fuerte y determinado le permite atravesar fronteras en tiempos de guerra y enfrentar a personajes que a otros atemorizarían, también conocer a grandes maestros espirituales.

Una vida intensa e inspiradora la de Alexandra David- Neel narrada de manera amena y ágil.

Ediciones Península

Páginas: 201

Valor: $22.500

#YoLeo #MeGustaLeer #Libros #Biografía #MujeresInspiradoras #Exploradora #MujerRebelde