top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Las ceramidas y su rol fortalecedor de la piel


Con el frío ya instalado, es vital entregar una protección extra al rostro, agregando a la rutina de cuidado facial productos cuyas fórmulas nutran en profundidad, ya que en invierno hasta la piel más normal se sensibiliza o reseca. En este escenario son clave las ceramidas. Se les llama “las heroínas anónimas” ya que, en comparación con el retinol, la vitamina C o el ácido hialurónico, reciben menos atención. Sin embargo, las ceramidas lideran la batalla de protección de la barrera cutánea, disminución de arrugas y mejora de la textura general de la piel.

¿Qué son? Las ceramidas son lípidos naturales que constituyen el 50% de la estructura de la piel, algo así como el cemento entre las células; ayudan a mantener la barrera de la piel fuerte y sana, impidiendo la entrada de agresores ambientales y, al mismo tiempo, evitan la pérdida de agua transdérmica. También protegen y alivian desde la primera aplicación, entregando hidratación durante todo el día de manera intensa, dejando al tacto una piel fresca.

Los cuatro productos de la Línea Ceramidas de AMPLE:N de Laboratorio Coréana, desarrollados con la última tecnología,, contienen CERAFULL COMPLEX ™, ingrediente patentado compuesto por ceramidas, colesterol y ácidos grasos similares a los lípidos naturales de la piel, y ARTIGENIN™, que mejora la barrera cutánea al promover la biosíntesis de las vesículas intercelulares en las células de la piel, además de alantoína, que tiene propiedades curativas y cicatrizantes que acelera la reparación celular.

La Línea Ceramidas de AMPLE:N está compuesta por el Sérum Hidratante Intenso Ceramide, que hidrata, disminuye manchas y línea de expresión; la Crema Ultra Hidratante Ceramide, que además tiene niacinamida 2%, con propiedades regeneradoras y aclarantes; la bruma o Mist Ceramide, ideal para rehidratar durante el día o como pre-base de maquillaje, y la Mascarilla Ceramide con efecto shot reparador e hidratante gracias a sus tres tipos de ceramidas, recomendada para pieles extremadamente secas

Hay que recordar que el frío exterior y el calor seco de la calefacción provocan la ralentización de las glándulas sebáceas, por lo que la piel normalmente saludable se siente deshidratada y sensible; por ello es imprescindible no dejar la rutina de beber al menos 2 litros de agua al día, para mantener la hidratación desde el interior.

Encuentra la Línea Ceramidas de AMPLE:N directamente en www.coreanachile.cl, y también en Mercado Libre, Ripley.cl, Paris.cl, Falabella.com y Preunic.cl.

Comments


bottom of page