top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

La Coctelera Festival: Llega con acento en la variedad y consumo consciente



Vuelve La Coctelera Festival. Con esta nueva edición la La Coctelera Festival: Cultura en coctelería y consumo consciente” llega a su quinta versión y llega con más de 60 barras de coctelería con y sin alcohol, torneos, talleres, degustaciones y lanzamientos de novedosos productos, así como también una variada oferta de gastronomía.

Además de convertirse en una gran vitrina para quienes desean conocer las novedades del mercado cuenta con novedosas actividades como la web serie de coctelería conducida por Sergio Lagos y transmitida por importantes portales del país, contando buenas historias de este mundo y su contexto en Chile.

Como en todos los encuentros anteriores hay una temática asociada al festival y en esta ocasión se busca incentivar la preocupación por la sustentabilidad con la campaña “sin bombilla por favor”, eso porque nunca termina por biodegradarse y representan el 4% de la basura mundial.


Encuentro Freestyle

Durante el desarrollo de la Coctelera Festival se realizará el torneo freestyle de coctelería, en el que compiten 32 bartdeners selecionados de un total de 100 barras recorridas en distintas ciudades del país. Parte del jurado, y como una forma de potenciar la idea de la sustentabilidad, será la pareja de coctelería consciente más reconocida a nivel mundial y precursores del movimiento TRASH TIKI, desde Canadá y Australia respectivamente; Kelsey Ramage y Iain Griffiths.

Asimismo, además del Beer Garden habrá un espacio gastronómico en alianza con chef productor del novedoso festival gatronómico Ombligo Parado, Matias Arteaga. Pero no es lo único. La campaña “Estrellas al Volante” busca incentivar a los conductores a respetar la reglamentación bajo la premisa: “No perseguimos criminales, destacamos a los héroes de la noche”, donde se premia al conductor que se inscribe entrando y sopla un alcotest antes de irse. Esto, se realizará a través de un Pack de Beneficios “Voy por Cero”, que consta de un ticket de comida para utilizar en el festival, 3 Mocktails, parking liberado y participan por una entrada al festival de música más importante de Chile.


Dónde: En Club de Golf La Dehesa, Camino Club de Golf 2501, Lo Barnechea.

Cuándo: Miércoles 9 y jueves 10 de enero 2019, de 18:00 a 01:00.

Cuánto: Entrada se liberada, con la diferencia que este año para reservar habrá que pre-comprar un consumo en www.lacoctelerafestival.cl


Instagram y Facebook @lacoctelerafestival


bottom of page