top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

La carne: invitada infaltable en Fiestas Patrias

En asado, anticucho, empanadas...muchas son las preparaciones en las que la carne se hace presente en Fiestas Patrias. Y si hay alguien que sabe del tema es Francis Mallmann, considerado un experto en el área, de esos que pone tanta habilidad en un asado que incluso puede cortarse con cuchara.

El asador argentino, rostro de supermercados Tottus, destaca que para que una preparación a la parrilla quede bien: “La carne solo se debe poner en cuando el fuego esté en su medida justa y las brasas ya bien hechas, ya sea antes o después puede afectar el sabor de la carne. La temperatura de cocción que apliques a tu asado siempre debe ir de más a menos. Dale un par de minutos a la carne para que repose luego de retirarla de la parrilla. Los jugos tienen que asentarse y los que están concentrados en el centro del corte, correrán a los bordes y se obtendrá una carne más sabrosa y jugosa”, asegura el asador.

Claro que si la idea es hacerla al horno su recomendación es: “El horno siempre debe estar ya precalentado a su temperatura máxima, luego bajarla al nivel que se necesite según la preparación. Se debe realizar el sellado de la carne antes de incorporarla al horno. Incorporar especias y verduras en la fuente en la que se prepara la carne para generar un ambiente húmedo y lleno de sabores que se impregnarán en la carne, es una buena estrategia para que el corte se luzca y quede más tierno. Recuperar todos los jugos que se hayan desprendido en el proceso de cocimiento para ocuparlos como una salsa”.

Para satisfacer la exigencia de los consumidores en Tottus disponen de carnes que se caracteriza por su terneza,

jugosidad y sabor. Entre ellas esta la raza Aberdeen Angus -originaria de Escocia- que cuenta con un alto grado de marmoración o nivel de grasa infiltrada en el músculo. Esto se aprecia al ojo por las vetas que la recorren. También está la que proviene de la raza Hereford (de Herefordshire, Inglaterra) cuyos animales tiene una masa muscular bien distribuida y que influye en la buena calidad de sus cortes.

Otro aspecto a destacar es que cuentan con carnes que no han recibido hormonas de crecimiento, antibióticos o ingredientes artificiales y que provienen de animales certificados por IMO, agencia dedicada a ofrecer servicios especializados de control, garantía de calidad y certificación de productos orgánicos y amigables con el medio ambiente.

Sello personal

Para facilitar la tarea a los asadores y aprovechar mejor la diferentes partes del animal han creado algunos nuevos cortes y traído otros al país. Entre los más destacados se encuentran:

Asado arriero: Para preparar al palo o al horno, está compuesto de una combinación de asado de tira y plateada.

Tomahawk: Este es uno de los cortes que ha importado Tottus y se recomienda para la parrilla porque es jugoso, sabroso y de buena recepción. Está compuesto por el lomo vetado con su hueso.

Asado chileno: Creación de Tottus es ideal para la parrilla. Resulta de una mezcla de asado de tira, que lleva en la parte superior una plateada y que se junta con el asado carnicero.


bottom of page