top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Kia Soluto: Un sedán de look deportivo y low cost



Su nuevo sedán compacto presenta la marca coreana Kia, se trata del Kia Soluto, un sedán compacto que se distingue por su aspecto deportivo y juvenil y además low cost.

El vehículo, que ofrece comodidad, conectividad, amplio espacio interior y seguridad, llega en dos versiones, con y sin aire acondicionado, ambas con un motor 1.4L de transmisión mecánica de 5 velocidades, potencia de 94 HP, un rendimiento mixto de 16,2 km/L.

“En Kia estamos muy satisfechos con nuestra nueva apuesta, Kia Soluto es un vehículo que cumple con las necesidades de nuestros clientes, que se adapta a los requerimientos actuales y que es el más asequible dentro de nuestra gama de productos”, destacó Horacio Meléndez, Gerente de Marketing de Kia.

En la parte frontal del Soluto destacan las luces que hacen una sutil conexión con el radiador de bordes cromados y en la posterior presenta luces traseras basadas en la normativa europea, para otorgar una mayor seguridad en la conducción. Ésta consiste en una luz antiniebla de color roja en el costado izquierdo y una luz de retroceso blanca al costado derecho.

Por su parte el maletero ofrece gran espacio con 475 litros de capacidad y el interior cuenta con asientos de tela y detalles definidos en su panel frontal, alzavidrios eléctricos totales, portavasos con compartimiento, apoyabrazos en asiento del conductor, ventilación de aire rotatorios 360º y apoyacabeza con ajuste de altura.

Asimismo incluye una radio touch de 7 pulgadas -compatible con Apple Carplay & Android Auto-, que ayuda a controlar el sistema de sonido de una manera más práctica y moderna, permitiendo conectar el celular y controlarlo también por medio de su control de audio al volante mientras se conduce. Permite utilizar las aplicaciones y navegadores como son Spotify, Google Maps o Waze. Parte de la tecnología también la podemos visualizar en sus conexiones AUX-USB, Bluetooth, y el sistema de cuatro parlantes y dos tweeters que añaden más potencia de sonido y calidad interior.

En materia de seguridad cuenta con una cámara de retroceso integrada en su radio touch y frenos ABS con EBD, doble airbags delanteros, discos ventilados delanteros, cierre centralizado y apertura remota de puertas.

Disponible en los colores rojo persa, azul egipcio, blanco invierno, plata titanio y, por primera vez, además de la novedad en su gama de sedán: el negro aurora, con lo que se abre a nuevo público.

En un inicio, el modelo saldrá a la venta solo en su versión con aire acondicionado a un precio de $7.490.000 que incluye un bono de $1.000.000.


bottom of page