top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Jardín: Qué hacer para que sobreviva el verano

El verano sin duda deja una huella en nuestros jardines, las altas temperaturas queman o resecan las plantas y el exceso de agua con el que tratamos de revertir esto causa una humedad propicia para la presencia de plagas y hongos.

Es así como podemos ver con mayor frecuencia insectos, ácaros y moluscos, que afectan la salud de las plantas. Para enfrentar mejor esto Cristina Peldoza, ingeniera asesora de la Plataforma Facility Management (FM) de Sodexo, entrega algunos tips de cuidado.


Limpia el jardín: Oxigenar la tierra lo que significa eliminar hojas, semillas, pétalos y flores marchitas. Quitar la maleza ya que pueden acaparar los nutrientes de las flores.


Regar más seguido: Las plantas para reanudar su crecimiento, luego del invierno, necesitan más agua. La recomendación es regar todos los días cuando ya sea de noche, ya que en el día el agua se evapora más rápido.


Podar: En primavera se dan las condiciones perfectas para que las plantas y árboles comiencen a crecer más. Para facilitar ese crecimiento es necesario quitar las ramas muertas, las que estén secas y débiles, y también las que no dieron ni flores ni frutos.


Corta el pasto más seguido: El pasto necesita ser cortado para crecer con mayor facilidad. La recomendación es cortarlo por lo menos una vez a la semana desde octubre hasta marzo.


Abonar: Al cortar semanalmente el pasto el suelo pierde sus nutrientes y para devolvérselos es necesario abonarlo. Lo más recomendado es usar abono natural como el que se obtiene a través del compostaje.


Evita plagas: El tratamiento dependerá de la plaga existente. Es bueno considerar y hay alternativas naturales en base a productos como el ajo, tabaco y aceites.


bottom of page