top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

inDrive incorpora a su plataforma un curso online para mejorar la seguridad de las y los conductores en Chile


inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos, anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa de entrenamiento para brindar a las personas conductoras consejos para manejar posibles agresiones y amenazas antes, durante y después de los viajes. Para esto, las y los conductores independientes que interactúan habitualmente con pasajeros, pueden acceder fácilmente al curso desde el menú izquierdo de la aplicación inDrive. 

 

Esta capacitación se diseñó para impartir instrucciones de seguridad bajo un formato que se asemeja a las historias de Instagram, adaptado al estilo de vida en constante movimiento de las y los conductores. Incluye escenarios basados en análisis de accidentes pasados en América Latina y sugiere estrategias para afrontarlos con eficacia. 

 

Actualmente, el curso está disponible en Rancagua, Arica, Calama, Coquimbo, La Serena, Temuco, Curicó, Santiago, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Los Ángeles, Chillán, Ovalle, Osorno, Concepción, Copiapó, Valdivia, Valparaíso, Viña del Mar, Chiguayante, Punta Arenas, Talca y Puerto Montt hasta marzo. La empresa estudiará con esto la posibilidad que se amplíe y se extienda a otras ciudades. inDrive también controlará los indicadores de seguridad, como la proporción de incidentes en relación con los viajes y la proporción de robos en relación con los intentos de robo. Esto ayudará al equipo de inDrive a actualizar la plataforma y el contenido de los cursos en función de los datos pertinentes. 

 

inDrive lanza esta iniciativa en medio de los retos que plantea el panorama de la delincuencia en América Latina, dónde además de la importancia de herramientas de seguridad con las que cuentan en su plataforma, también es necesario brindar información accesible, donde aseguren  que las y los conductores estén bien preparados para manejar las complejidades del entorno en los viajes. 

 

Además del lanzamiento del curso, inDrive hace hincapié en la importancia de las medidas de seguridad para las personas conductoras, a quienes invita a tener en cuenta las siguientes precauciones: 

 

  • Valoración y número de viajes del pasajero: Antes de aceptar un pedido, se recomienda tomar en cuenta la calificación del pasajero y el número de viajes, prestando atención a la foto del pasajero. 

  • Revisión de seguridad: Siempre mostramos a las y los conductores la dirección de destino final del pedido para que puedan tomar decisiones informadas y rechazar pedidos si les parecen inseguros o sospechosos.  

  • Verificar la información: Compruebar que el nombre y la dirección del pasajero coinciden con los datos de la solicitud. 

  • Disposición de los asientos: Pedir a las personas pasajeras que tomen asiento en la parte trasera cuando se confirmen los detalles del viaje y la información personal. 

  • Seguridad del punto de recogida: Elegir puntos de recogida que permitan una salida fácil en caso de peligro.  

  • Respuesta en caso de emergencia: La aplicación inDrive cuenta con un botón en forma de escudo. En caso de peligro inminente, los conductores deben pulsar el botón y ponerse en contacto con los servicios de emergencia. 

 

inDrive también se compromete a garantizar la seguridad de las y los conductores mediante funciones integradas en la aplicación y mejoras internas del producto. Además de las funciones ya mencionadas, también utilizan la comprobación de la actividad de pasajeros, prohibiciones de dispositivos para los infractores y zonas marcadas para detectar posibles peligros. Los viajes también se registran para aumentar la responsabilidad.  

 

Para encontrar una lista completa de todas las funciones de seguridad, entre al siguiente enlace

bottom of page