top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Ideas para mantenerse activo (y entretenido) en casa



Aún hay un grupo importante de chilenos que se mantienen voluntario u obligatoriamente en casa y aunque hay algunos que ya se habituaron, otros añoran el momento de salir. Cualquiera sea el caso mantenerse activo y entretenido (más allá de las actividades laborales y domésticas) es bueno para la salud mental y las relaciones con el entorno.

Para hacer más llevadero este tiempo un equipo de la marca cosmética Ésika elaboró una serie de propuestas:

1. Visita museos online: Vía internet se puede recorrer miles de museos virtuales en Paris, Madrid, Ámsterdam, Nueva York y miles de lugares más, a través de visitas virtuales guiadas y videos con expertos.


2. Rutina de ejercicios: Yoga, sentadillas, pilates… Te recomendamos una rutina de 30 minutos y en la mañana para liberar energía y sentirte más productiva para empezar tu día.

3. Tutoriales de cocina: Si has perdido el apetito, esta idea te motivará a la hora de comer y aprenderás algo nuevo que puedes incorporar en tu cocina. Piensa qué es lo que siempre has querido comer y anímate a buscarlo.


4. Cat eye o… La nueva tendencia: Fox eye. El cat eye es uno de los delineados más deseado por todas las mujeres, aprovecha para practicarlo. O prueba la nueva tendencia del delineado Fox eye y domina tu técnica en el maquillaje.


5. Cursos Online: Si el tiempo y ánimo acompañan, date la oportunidad de aprender algo nuevo. Muchos cursos online gratuitos están disponibles para aprender desde ilustración, clases de baile, cocina y hasta negocios.


6. Videollamadas por diversión: Muchas apps gratuitas ofrecen videollamadas grupales. Fija un día de la semana especial para hablar con ellos y disfrutar de su compañía a distancia. Pueden quedar en hacer un brindis, cocinar e incluso almorzar juntos a través de la pantalla.

7. ¿Sabes cómo organizar el maquillaje?: Este es el momento. Selecciona desde lo que más uses, hasta lo más nuevo, limpia tus brochas y desecha lo que ya no uses. Te encantará el resultado y sabrás realmente qué necesitas comprar luego.


8. Meditación diaria: Muchas veces tenemos miedo de pasar tiempo a solas, porque sobre pensamos las cosas y a veces la ansiedad nos gana, sin embargo, date un respiro de todo. Aprovecha este tiempo para desconectarte de redes o de las noticias. Intenta hacerlo por un día y verás lo bien que te sentirás después. Para meditar bastan 15 minutos, puedes buscar tutoriales o incluso poner música para hacerlo.


9. Leer un libro: Desde una novela a un artículo. Despeja tu mente y desempolva el libro que dejaste a medias o recuerda que puedes encontrar libros y blibliotecas online y gratuitas.


10. Termina de ver la serie que siempre quisiste: ¿Por qué no? Aprovecha para retomar la serie que dejaste pendiente o prometiste ver. Prueba Netflix Party, para compartir con tus amigos, familia o tu pareja a distancia.


11. Arma un rompecabezas de 1000 piezas: Saca uno de esos rompecabezas que tienes guardado desde hace tiempo y ármalo a solas para un relajo o junto con toda tu familia.

12. Maquillaje cut crease: El cut crease o corte de cuenca, es una técnica de maquillaje para la noche y es tendencia. Ideal para agrandar tus ojos y resaltar tu cuenca. Si aún no sabes cómo lograr a la perfección tu cut crease, prácticalo y si el resultado te gusta, toma unas selfies.


13. ¡Maratón de series!: Aprovecha que estás en casa y prepara tu snack favorito para sentarte a disfrutar de tus series o películas favoritas.


14. Rutina de skincare: Si no tienes una rutina de limpieza facial, este puede ser el tiempo de armar una. Además de hidratar y limpiar nuestra piel, nos sentiremos más relajadas al finalizar. Prueba desde mascarillas caseras, hasta los productos que ya tenemos en casa para hacerte un facial.


15. Promueve la tranquilidad a tus familiares y amigos: Si tienes la oportunidad de hablar con ellos y darles un poco de tranquilidad, hazlo. Conversa con ellos, dales tu opinión y recuérdales, que estas con ellos en todo momento.


bottom of page