Un alimento cada vez más presente en la dieta de los chilenos es el huevo, el que según cifras de Chilehuevos el último tiempo ha alcanzado cifras importantes de consumo llegando a un 5,5% más que el año pasado
Dentro de las razones que se consideran para esto se encuentra su alto poder nutritivo y su fácil acceso y bajo precio. El huevo es rico en proteínas y vitaminas, saludable y sabroso. También muy versátil ya que permite prepararse de una multiplicidad de formas y tiene una duración aproximada de 30 días.
“El huevo ha tomado un papel muy importante dado a que es un producto barato y su aporte proteico es muy alto, alcanzando aproximadamente un 40% de lo que necesitamos los humanos diariamente. También sabemos que es práctico, versátil y que lo podemos incluir en todas nuestras comidas durante el día, además de darnos una sensación de saciedad, nos quita mucho el apetito”, comenta José Luis Moure, gerente general de Huevos Santa Marta, a lo que agrega “es importante destacar que los huevos duran 30 días a temperatura ambiente y no necesitan refrigeración, lo que nos da una holgura importante para mantenerlo en nuestras casas”.
Preparaciones para sorprender
La cantidad de propuestas gastronómicas que lo tienen por ingrediente principal son muchas y aquí compartimos dos preparadas por la nutricionista y cocinera Francisca Concha.
Tortilla de Espinaca y Acelga
(Aquí la clave para que no se desarme, según Francisca Concha, es no escatimar en huevos)
Ingredientes:
- 1/4k acelga
- 1/2k espinaca
- 3 Huevos Santa Marta
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de sal
- Aceite de oliva
Preparación: Primero bate los huevos completos con la pimienta, sal y ajo.
Corta la acelga y la espinaca en tiritas y mézclalo con los huevos batidos. Luego, coloca en el sartén un poco de aceite y agrega la mezcla. Deja cocinar unos 5 minutos por lado, hasta que quede doradito.
Tips: Puedes usar también otras verduras, las que tengas, como zanahoria o zapallo italiano.
Pancake de Plátano
Ingredientes:
-1 huevo completo
-3/4 de plátano, ojalá bien maduros
-1/4 taza de harina de avena
-1/4 de taza de avena tradicional
Preparación: Moler el plátano para luego batir el huevo y agregar las harinas. Mezclar todo. Luego al sartén de lado a lado hasta que quede doradito.
Tips: Si no tienes harina de avena, puedes hacerlo solamente con harina tradicional.
Comments