• Equipo La Galería M

Hotel Cumbres Vitacura: Sabor y creatividad en la nueva carta de The Glass

Pesca del día, guiso de garbanzos con almejas, choritos ahumados y mantequilla perfumada al cedrón

Por Claudia A. Contreras


Una linda vista desde las alturas y una buena atención son el marco perfecto que acompaña la nueva carta del restorán The Glass del Hotel Cumbres Vitacura.

Detrás de sus sabores está el chef Claudio Úbeda quien dio rienda suelta a su creatividad para proponer platos en los que la estética, el sabor y la tradición culinaria chilena se combinan

Croqueta de pato en crema de higos con queso azul.

Dentro de las novedades que ofrece este lugar están las Croquetas de pato en crema de higos con queso azul, un plato que sorprende por su suavidad y delicadeza de sabores bien integrados. Para los que buscan productos del mar está la Pesca del día el cual viene acompañado de un creativo guiso de garbanzos y almejas, choritos ahumados y mantequilla perfumada al cedrón. También está el Bacalao al horno en crema de cebollas al carbón, habas fritas y aire de crustáceos y el Salmón cancato con mariscos de curanto y chochoca rellena con vegetales. Y con un sentido más allá del gastronómico están las Empanadas de Ostión, preparadas con productos frescos y que son parte de una acción llamada “plato solidario”. Esto consiste en que un porcentaje de su valor va en beneficio de la campaña de la Fundación América Solidaria.


En cuanto a las carnes están la Malaya de cerdo cocinada a baja temperatura con puré de papas chilotas, vegetales confitados y salsa de Oporto, o bien el Lomo de ternera a la parrilla con guiso de quinoa y castañas, polvo de habas y salsa de murtilla.

Los vegetarianos no quedan fuera de las propuestas del chef y por eso para ellos ofrece platos como los Clafoutis de berenjena acompañados de hojas verdes y el Tártaro de zanahoria en crema de palta.


También hay novedades en materia de postres y para eso incluyó una sabrosa y fresca propuesta de Duraznos asados con crema de arroz con leche, helado al pisco y almendras tostadas y un Pie de limón de sabor suave y equilibrado.


Según explica el chef Claudio Úbeda "Me gusta la comida rica" y es lo que buscó trasmitir en esta nueva carta la que define de cocina de autor con matices de cocina internacional con toques chilenos.


The Glass y su oferta gastronómica creativa y variada ha recibido numerosos reconocimientos como el que le otorgó la Revista Wikén quien lo consideró el mejor restaurant de cocina chilena moderna del 2016; por la revista La Cav, como una de las 10 mejores aperturas 2016/2017; por Cookings 2016 y 2017 como uno de los tres mejores restaurantes de hotel del país, y por el Círculo de Críticos Gastronómicos como la Cocina Chilena Destacada en 2016 y el Mejor Restaurant de Cocina Chilena el 2018.


Dirección: Av Presidente Kennedy 4422, Vitacura, (56-2) 24875150.





#Gastronomia #ComerBien #Chef #BuenChef #NuevaCarta #PlatosCreativos #ClaudioUbeda