• Equipo La Galería M

Hogarnizarte: Tips para un closet en orden (¡al fin!)


eannette Escudero, fundadora de Hogarnizarte

El closet es un espacio que puede llegar a aterrorizarnos cuando el desorden y la falta de organización se apropian de él. Claro que esto no tiene por qué ser siempre así ya que existen formas de lograr que sea un lugar amable y, sobre todo, un espacio ordenado a pesar de ser pequeño.

Tal como señala Jeannette Escudero, fundadora de Hogarnizarte, quien estudió orden y espacios - y además está certificada por Marie Kondo - la acumulación es la primera enemiga, por lo que se debe comprar en forma consciente y lo que realmente se necesita.

Para la experta algunos tips para tener en cuenta a la hora de lograr un closet en buenas condiciones se debe tener en cuenta:

  • Vaciar closet antes de ordenar: Eso incluye la ropa de las cajoneras, bodega y de todos los sitios donde la guardas. Así verás todas las prendas que tienes que organizar, tendrás claro el espacio que tienes para guardar y, de paso, podrás hacer una limpieza profunda de armario y cajones.

  • Descarta sin miedo: Para descartar a conciencia quédate solo con la ropa que realmente usas o como dice Marie Kondo, con aquello que te haga feliz.

  • Ropa para Donar, Vender y Botar: Con la ropa descartada hacer tres bolsas: las prendas que están en buen estado para vender, donar a fundaciones de caridad y lo que está rota y en mal estado, para botar.

  • Categorizar: Antes de guardar la ropa sepárala por tipos, solo así sabrás qué espacio necesitas realmente para cada prenda y verás que guardarla será más fácil. Haz montones de ropa ejemplo jeans, vestidos, camisetas de manga corta, manga larga, jerséis etc.

  • Organiza usando la lógica: Guarda tus básicos, la ropa que te pones más, bien a mano. Eso es a una altura de entre 1 y 2 metros. Lo de otras temporadas o de uso ocasional puede ir en las zonas menos accesibles.

  • Doblado Vertical: El doblado en vertical, al estilo Marie Kondo, es la mejor manera de optimizar el espacio, especialmente para guardar camisetas y ropa interior. Si no tienes muchos cajones, usa canastos.

  • Ropa Interior: Lo ideal es usar cajoneras para la ropa interior y doblarla en vertical, dobla también las camisetas interiores, pijamas y calcetines de esta forma. Eso sí, usa separadores para que no se desordenen ni mezclen las prendas.

  • Qué prendas Colgar: Si tienes muchas camisas, chaquetas y vestidos en el closet, cuantas más barras mejor. Si todos los colgadores son iguales la capacidad de tu armario se aprovecha mejor y queda más estético y ordenado. Cuelga solo una prenda por colgador y siempre con el botón de arriba abrochado. Los abrigos necesitan colgadores resistentes y se debe abrochar todos los botones.

  • Zapatos: En la parte inferior pon los zapatos de uso esporádico en cajas transparentes y los que más usas a la vista en organizadores de calzado. Las botas no se doblan, guardarlas siempre estiradas, para mantener su forma y que no se dañen.

  • Carteras y Cinturones: Aprovecha los estantes del closet para tener las carteras y bolsos a mano y dentro de un canasto las más pequeñas. Los cinturones se pueden colgar con un colgador especial o enrollar en un canasto pequeño para que siempre estén a mano.

Para mayor información www.hogarnizarte.com


#Orden #Closet #ClosetOrdenado #MarieKondo #Hogarnizarte #TipsOrden