top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Gran Reserva: La nueva marca de Concha y Toro


Gran Reserva es la primera marca de vinos de Concha y Toro en el que el origen de cada variedad se asocia con diferentes riberas de ríos de Chile. Justamente, por eso, esta nueva línea posee un fuerte compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente, el que se traduce en diversas acciones ligadas a preservar la naturaleza, entre ellas, proteger el ecosistema aledaño a las cuencas hidrográficas donde se ubican los viñedos y restaurar su biodiversidad. La viña comenzó a explorar zonas cercanas a las riberas de los valles más importantes del país en busca de mayor frescura en sus vinos y, con ello, crear una línea que representara a ese concepto.


Finalmente, los seleccionados fueron viñedos ubicados a orillas de los ríos Tinguiririca, Cachapoal y Rapel, donde nacen las cuatro variedades que componen el portafolio de Gran Reserva: Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Carmenere y Malbec. Las características de estas zonas influyen en los vinos a través de dos elementos claves: el suelo y el clima. El flujo constante de los ríos, que corren desde las majestuosas montañas de los Andes hasta el océano Pacífico, crea grandes cuencas las que actúan como corredores de frío donde la brisa marina o andina enfría el viñedo, generando condiciones excepcionales para el cultivo de la vid.


Gran Reserva cuenta con múltiples certificaciones que avalan su espíritu sustentable, como la obtenida a través del Forest Stewardship Council® (FSC®/FSC-C154029), que asegura que la compañía mantiene un compromiso verificable con la conservación y un manejo forestal responsable; la Green-e, relacionada con la energía renovable; y la de Empresas B, que fue otorgada a la empresa Concha y Toro en abril de 2021, después de dos años y medio de rigurosa evaluación, la cual reconoce a las empresas que cumplen altos estándares de gestión ambiental y desempeño social.



bottom of page