• Equipo La Galería M

Glup: Vinos atrevidos


“Despeinada, atrevida y original”, así definen sus creadores a Glup, la nueva propuesta que mezcla cepas de diferentes valles de Chile y que surge del trabajo de los enólogos Julio Bouchon y David Nieuwoudt para Longaví, viña que resulta de la unión colaborativa de la viña chilena Bouchon y la sudafricana Cederberg.

En esta primera etapa Glup está integradapor dos vinos:

Glup Chenin Blanc 2017: 100% cepa Chenin Blanc del Valle de Marchigue; de color amarillo pálido, conaromas florales y a frutas como melón blanco, pomelo y frutos secos como la nuez. Tiene una boca de marcada acidez.

Glup Cinsault 2017: 100% cepa Cinsault con denominación de origen del Valle Itata. de color rojo suave; aromas a frutas rojas y hierbas silvestres y taninos suaves, con una buena acidez que aporta frescor y un final largo.

“Estamos muy contentos con la recepción que está teniendo Glup, ya que aún no terminamos de presentarla en todos los mercados y la línea ya comenzó con éxito su camino: El mes pasado Tim Atkin, uno de los críticos de vinos más influyente de UK y del mundo, en su reporte de Chile destacó a ambos vinos con 95 puntos y los galardonó como mejor Cinsault y mejor Chenin Blanc, respectivamente, y los incluyó en el ranking de los Vinos del Año", asegura Julio Bouchon, quien es también Director Ejecutivo de Viña Bouchon.

Suecia, Rusia, Estados Unidos, UK, Chile, Sudáfrica, Polonia, Vietnam y Taiwan son los países donde se pueden encontrar los vinos de Viña Longaví.

Glup se encuentra en La Vinoteca a un valor de $9.000

www.bouchonfamilywines.com ww.bouchonfamilywines.com

www.bouchonfamilywines.com ww.bouchonfamilywines.com

web longaviwines.com www.longaviwines.com www.longaviwines.com www.longaviwines.com

redes sociales @bouchon_family_wines #Wines #ChileanWines #OriginalWine #Wine #Vino #VinosChilenos #Glup #Bouchon