top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Giftcard para regalar bienestar emocional


Casi para nadie es una novedad que en estos tiempos nuestra salud mental se ha visto resentida a raíz de la crisis sanitaria. Según informes recientes más de la mitad de los chilenos han sido afectados psicológicamente en Pandemia. Por su parte, el último reporte mundial de Ipsos sobre salud mental, Chile aparece como el segundo país del planeta que más ha empeorado su salud mental desde el inicio de la pandemia.


Y con el fin de poner al alcance de las personas afectadas por temas como la ansiedad o depresión es la plataforma de atención psicológica online Mindy presenta una Giftcard que permite acceder a sesiones psicológicas.


“En Mindy hemos diseñado una nueva opción para que puedas regalar atenciones psicológicas online con la privacidad, el profesionalismo y la cercanía que ofrecen nuestro equipo de profesionales de experiencia que entrega atención en salud mental cercana y asequible”, nos cuenta Matías Ibaceta, uno de sus fundadores.


Agrega además que “creemos que el diseñar esta Giftcard de bienestar psicológico, podemos ayudar a aliviar a muchas personas que lo están pasando mal y no tienen los recursos o no han podido acceder a ayuda profesional, y es una excelente opción poder regalar apoyo psicológico a un ser querido. Es un gesto que alivia y reconforta, obsequiando una ayuda para vivir y sentirse mejor”.


Salud mental en pandemia


La consultora internacional Ipsos, en su último estudio publicado What Worries the World – Abril 2021, la develó que un 56% de los chilenos piensa que todo volverá a la normalidad en un lapso de 4 a 12 meses, aunque un 36% cree que falta más de un año, y un 45% de los adultos asegura que su salud mental y emocional ha empeorado en el último año.


En Chile, en tanto, la cifra asciende al 56% ubicando al país en el segundo lugar a nivel mundial, solo siendo superado por Turquía que alcanza el 61%. De los encuestados chilenos, solo un 14% señala haber mejorado su bienestar emocional.


Frente a la pregunta ¿Cómo visualizan el futuro la mayoría de las personas en el mundo? El estudio arrojó que un 59% espera volver a la vida preCovid dentro de los próximos 12 meses; un 32% cree que esto pasará en un periodo entre 7 y 12 meses; mientras que un 8% manifiesta que eso nunca se logrará.


bottom of page