• Equipo La Galería M

Fiestas Patrias: Precauciones a considerar si viajas al extranjero



Hay quienes optan por celebrar las Fiestas Patrias con unas mini vacaciones en el extranjero y para que sean todo lo entretenidas y agradables que buscan es importante considerar algunas precauciones y así evitar molestos, y peligrosos, contratiempos.

Para programar de mejor manera esto hay que considerar el lugar que se visitará, esto es su clima y riesgos de enfermedades que requieran el uso de ciertas vacunas, todo esto con el objetivo de mantenerse lejos de enfermedades desconocidas o poco frecuentes en Chile, como malaria, Zika, Dengue, hepatitis y parasitosis intestinal, etc.

Entre las recomendaciones que conviene tener en cuenta está:

• Contar con un seguro de salud para el viaje.

• En países tropicales, se recomienda no bañarse en lagos o ríos de agua dulce que pueden estar contaminados con parásitos capaces de penetrar por la piel.

• Para prevenir picaduras de mosquitos y otros insectos, se aconseja el uso de repelente de insectos que contenga DEET mayor al 20% o Picaridin en las zonas de piel descubierta. La ropa puede tratarse con un repelente con Permetrina.

• Usar ropa—preferiblemente de colores claros—que cubra la mayor parte del cuerpo posible.

• Si padece alguna enfermedad crónica, acuda a un especialista antes del viaje.

• Consulte a un especialista en medicina del viajero si viaja a destinos diferentes a EEUU o Europa para revisar su calendario de vacunación y para evaluar si necesita administrar vacunas recomendadas dependiendo de la zona o si debe llevar medicamentos para prevenir infecciones como malaria o tratar la diarrea del viajero por ejemplo

En cuanto al uso de vacunas, la idea aplicarlas antes del viaje es prevenir el contagio de enfermedades graves que se pueden contraer, además de cumplir con los requisitos de entrada del país de destino. Su aplicación dependerá, entre otras cosas, del destino y se requiere orden médica.


#Viajes #Vacaciones #Precauciones #Salus #ViajeSeguro #Caribe #Zika