top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Familia Torres: Nuevos bosques en la Patagonia para reducir cambio climático


Con el fin de ayudar a combatir el cambio climático y en el marco de su Programa Torres & Earth es que Familia Torres, vinculada a los vinos por cinco generaciones, adquirió un terreno de 5 mil hectáreas en la Patagonia chilena.

Esta propiedad será destinada a la plantación de árboles y junto con ayudar a disminuir la huella de carbono que genera la bodega también permitirá recuperar parte del paisaje forestal de la zona. El sitio llamado Los Cóndores se ubica en la zona de Aysén y al ser reforestado se podrá además preservar la flora y fauna local.

Tal como explica señala Miguel A. Torres, presidente de Familia Torres: “Tanto en Chile como en España, contamos con una gran superficie forestal que nos permite preservar el paisaje y cuidar el medio ambiente. Plantar bosques en determinadas zonas nos ayudará también a reducir aún más nuestras emisiones de CO2 e ir más allá en nuestro compromiso medioambiental”.

Claro que esta no es la primera iniciativa al respecto. En el 2016 compraron 740 hectáreas en la provincia de Coyhaique, en Altos del Ñirehuao. El uso de alternativas biológicas -en lugar de aquellos agresivos con el entorno- y hacia el 2020 reducir en un 30% las emisiones de CO2 por botella, respecto a 2008, son parte de su política de producción de vinos sin dañar el medioambiente.


bottom of page