top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Existe un café al estilo “Friends” y está en Chile


Se llama Central Friends y en el interior de este café los fanáticos de la serie norteamericana - ambientada en Nueva York “Friends”- se sentirán como en casa. Porque aquí es posible encontrar el sillón o la guitarra que usaban los protagonistas, tal como por años vieron sus seguidores en cada capítulo.

Detrás de este café está Verónica del Río, una ingeniera comercial que un día decidió dar un cambio radical a su vida, independizarse y ser empresaria gastronómica.

Eso fue hace poco más de un año. Su idea era crear un espacio que fuera acogedor, como cuando uno invita a su casa a los amigos “y en eso se me ocurrió que podía ser un lugar ambientado como mi serie favorita”, dice Verónica.

Cuando abrió las puertas de Central Friends no imaginó que llegaría muchos fanáticos de la serie y menos que había tantos. “Aquí han llegado personas que se saben los diálogos hasta en tres idiomas” dice sorprendida y satisfecha de que su proyecto haya tenido una buena acogida. Agrega además que incluso los extranjeros se divierten al cruzar la puerta y descubrir un mundo que solo habían visto en televisión.

Claro que no solo la ambientación es lo que logra atraer a los visitantes de este café, también hay un clima especial y Verónica lo describe así “la gente no está pendiente del teléfono, vienen a conversar, a compartir, incluso a tejer o tocar la guitarra”. Complementa la oferta una carta que cuenta con desayunos, almuerzos, café, quiches, ensaladas pastelería y sandwiches especialmente desarrollados para Central Friends. Estos, además de ser gourmet, tienen los nombres de los personajes de la serie y sus ingredientes van en relación a sus personalidades, es así como el Phoebe es vegetariano y el Ross de jamón serrano.

Abierto de 8:30 a 21:00 h. en Los Militares 5890, local A, Santiago.

@centralfriendschile




bottom of page