• Equipo La Galería M

Es hora de un sour, sorprende con estas alternativas



Los sour no pasan de moda, su versatilidad y sabor los hace favorito de muchos y para sorprender a quienes disfrutan de su intensidad el destilado de uva peruano Portón propone tres simples preparaciones:


Eclipse

Ingredientes:

- 45 ml Las Aldabas By Portón

- 22.5ml St-Germain

- 7 Uds. Golden berrys

- 15 ml Zumo de limón sutil

- 22.ml tamiz de maracuyá

- 22.5ml jarabe de goma

- 1 dash de albúmina (o media clara de huevo).


Elaboración:

Agregar en una coctelera los Golden berrys (pelados), dosificar el jarabe de goma sobre los mismos y machacar hasta extraer todo su sabor. Agregar todos los demás ingredientes y batir enérgicamente. Servir en una copa muy fría haciendo un doble colado, decorar con rodaja de limón deshidratado con un Golden Berry y ralladura de limón sutil.


Pisco punch

Ingredentes:

- 45 ml Las Aldabas By Portón

- 22.5ml Jarabe de goma

- 15 ml Zumo de limón

- 120ml Agua de piña


Elaboración:

Agua de piña:

En una olla hacer hervir 2L de agua con 500 g de cáscara de piña y 6 rodajas de piña, agregar 1 ramita de canela y 3 clavos de olor, dejar hervir hasta extraer todos los sabores de los ingredientes y dejar enfriar.

En una coctelera agregar todos los ingredientes y abundante hielo, batir y servir en un vaso largo, decorar con hojas de piña y cubitos de piña asados en bitter angostura y azúcar.



Sour peruano


Ingredientes:

- 90 ml Las Aldabas By Portón

- 30 ml Zumo de limón de pica

- 30 ml Jarabe de goma

- 1 pisca de albúmina (o media clara de huevo)

- 1 a 3 gotas de amargo de angostura


Elaboración:

Utilizar un limón de pica verde, y al momento de exprimirlo debemos hacer un corte lateral (por un costado) para así no cortar las semillas del mismo, luego utilizar un exprimidor manual y no presionar muy fuerte.

Teniendo el zumo de limón listo, agregamos todos los ingredientes en una coctelera, batimos enérgicamente y servimos en un vaso kero completamente frío, para finalizar decoramos con 1 gotita de amargo de angostura justo en el centro del vaso.


#Sour #Coctel #Mixologia #Mixologo #Bar #BarTender