• Equipo La Galería M

Equipos que sanitizan el aire


Un equipo que permite eliminar los agentes patógenos que producen enfermedades como el coronavirus, eso es ReSPR. Esta tecnología tiene sus antecedentes en un requerimiento de la NASA con el fin de mantener el aire sanitizado y que se puede utilizar actualmente para uso doméstico o al interior de empresas.


Estos equipos limpian el aire de bacterias, hongos y virus de los diferentes espacios habitables y sin usar químicos ni filtros que se deban limpiar.


Según explica Jorge Reyes, gerente de tecnologías de Air lotus spa, empresa que trajo a Chile esta tecnología, este equipo: “ ReSPR genera una luz ultravioleta que choca en contra una placa metálica especial, haciendo que los rayos conformen un plasma luminoso. Así, cuando pasa el aire se produce una reacción química, con lo que el agua que arrastra este se descompone en hidrógeno y oxígeno y se arma otra molécula: H2O2 o agua oxigenada, que es un potente peróxido de hidrógeno que se acopla a las paredes de los patógenos, destruye la pared molecular y los inactiva. Así, el aire que sale del equipo lo hace con los patógenos inactivos, los que luego caen al suelo por su peso, sin representar riesgo. A la vez, del sistema salen partículas de peróxido que inundan las habitaciones o salas por completo, desinfectando las superficies”.


Una de las características es que su aplicación permite eliminar hasta el 99,9% de los patógenos del aire y las superficies; controla la emisión de gas etileno en ambientes cerrados; reduce o elimina el moho, bacterias dañinas y los compuestos orgánicos virales (COV); se deshace del amoníaco en los ambientes ganaderos, y permite duplicar la vida útil de vegetales o plantas de manera natural.


Cuenta con el sello de Tecnología Espacial Certificada de Space Foundation, siendo la única tecnología de purificación del aire que cuenta con dicha distinción.


#Tecnologia #Tech #Aire #PurificaciónDeAire #Sanitización #Salud