• Equipo La Galería M

Enoturismo en Viñedos Veramonte: Un panorama sustentable



¿Buscando panoramas? Que tengan paisajes campestres y mejor aún si se puede probar vino. Entonces una alternativa es Viñedos Veramonte.


Este espacio ubicado a 45 minutos de Santiago ofrece tours de primavera y degustaciones en el Valle de Casablanca. Pionera en este valle desde la década de los 90, Viñedos Veramonte es un espacio sustentable busca entregar con sus tour y degustaciones un momento de distensión con los amigos, familia y/o en pareja, además promover la cultura del vino y dar a conocer la filosofía orgánica que la caracteriza.


Las opciones de experiencias son diversas. Desde los clásicos tours con degustación o también solo degustación de vinos de este valle. El objetivo es que siempre sus visitantes obtengan información que no sabían antes de visitar la bodega y así aprendan cómo se producen los vinos orgánicos y el porqué de su alta calidad.


Quienes disfrutan del aire libre, con un buen vino y una rica gastronomía, está el clásico tour Picnic para dos personas, el que entrega la posibilidad de relajarse en los jardines de la viña, sobre una manta y con un canasto con exquisitos y frescos productos de la zona que combinan con los vinos de Viñedos Veramonte. El picnic consta de una tabla de quesos y charcutería local, sándwiches gourmet con jamón serrano, tomate deshidratado y palta en un rico pan baguette, y para aquellos que son vegetarianos, queso de cabra con verduras grilladas, todo acompañado de agua mineral y una botella de Veramonte reserva a elección. El pícnic tiene un valor de $25.000 (para dos personas).


Otra de las alternativas para vivir la experiencia en el Valle de Casablanca, es el tour en Bicicleta, el que es perfecto para los fanáticos de este deporte o quienes quieren sumar un paseo más activo por el campo donde se recorren los principales sectores de los viñedos orgánicos de Viñedos Veramonte y así se aprende in situ de las características únicas de sus suelos, parras y biodiversidad que lo rodea. Este paseo incluye snacks y agua mineral, además de dos copas para disfrutar en una degustación guiada. Los vinos que se degustan son un exquisito Ritual Sauvignon Blanc y un fresco Ritual Pinot Noir, ambos de este valle. El valor es $29.000 por persona y puede ser disfrutado por un grupo de hasta ocho personas.


La bodega abre al público de lunes a domingo, de 9am a 6pm, es amigable con los animales y con los niños.


www.vinedosveramonte.cl

reservas@veramonte.cl.

@vinedosveramonte


#Vinos #Viñas #Viñedos #Veramonte #Terroir #Enoturismo